martes, 13 de marzo de 2012

COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA LOGROÑO 2012

Este fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de la fase final de la copa en logroño y encima lo hice en buena compañia, con compañeros entrenadores y jugadores que hicieron la estancia más comoda e interesante.
Además tuve la oportunidad de acudir al congreso de entrenadores que se dio y aprender de grandes ponentes como Venancio Lopez seleccionador nacional, Antonio Bores preparador físico nacional, Cesar Arcones preparador de porteros, Sito Rivera seleccionador de Rumania, Sergio Mullor entrenador de Marfil Santa coloma, Victor Acosta entrenador de Rivera de Navarra o Arsenio seleccionador femenino.

Os ire desengranando lo que fue cada uno de los partidos a mi entender de esta copa  que finalmente se la llevo el Alusport Barcelona en la prorroga ante un Autos Lobelle muy luchador y que solo sucumbio ante esa gran selección de jugadores en la prorroga.
CUARTOS DE FINAL
CAJA SEGOVIA-ALUSPORT BARCELONA



El primer cuarto de final deparo una victoria de Barcelona 3-0 sobre Caja Segovia. La primera parte fue muy igualada con ambos equipos jugando con respeto y un Barcelona a medio gas esperando el fallo del rival para poder adelantarse y jugar más comodo. Al descanso se llego con empate a cero y un gran Borja Blanco que tiraba del carro en Caja Segovia junto con Antoñito y Lolo para frenar las acometidas de los blaugranas.
Hubo un hecho significativo en la segunda parte y es que el número 11 segoviano Hicham entraba en la segunda rotación pero se le veia cojenado significativamente ante lo que Jesús Velasco no rectificó y a fe que lo pago, primero en el minuto 24 Sergio Lozano en una carrera con el propio Hicham le sacaba más de cuerpo y medio y batia a Cidao quién hasta entonces había estado soberbio.
Tres minutos más tarde el propio Lozano en el 27 realizaba una pared que se volvia a comer Hicham y Cidao volvía a ser batido.

Estos dos goles coincidían con la entrada de Javi Rodriguez , alma mater de este equipo , quién en el 31 realizo una buena combinación con Saad que volvia a perforar la meta de Cidao.
CAja Segovia lo intento hasta el final con portero jugador pero no consiguio fluidez en la circulación de balón ni superioridades en los ataques lo que facilitó al Barcelona su defensa


INTER MOVISTAR-POZO MURCIA



Quizas la gran decepción del torneo , se esperaba mucho de este partido , yo el primero y me equivoque de cabo a rabo ya que los murcianos no estuvieron en ningún momento en el partido.
En el primer minuto tuvo Miguelin un balón para marcar a puerta vacia pero se le quedo atrás y hasta ahi fue donde duro Pozo.
En el minuto tres Bateria en carrera con Kike le saco dos metros y marco desde el mismo sitio donde Lozano marcaba en el partido anterior.
Al descanso se llegaba con ese 1-0 pero sin dar sensaciones de igualdad. Destacar que me da pena ver como un jugador que lo ha ganado todo en el fútbol sala y que será recordado como un grande , Kike, era maniatado una y otra vez por los jugadores rivales sin imponerse en casi ningún duelo.
Tras el descanso en el minuto 24 Ortiz recogia el rechace de un disparo de Rafael y ante la parsimonia del portero murciano marcaba el segundo.

En el minuto 28 otro ejemplo de la situación actual del 13 rojillo, Kike , que en un 2x1 entre Matias y Rafael es incapaz de leer la línea de pase y taponar la pared incluso intentando tirar a Matias al suelo pero sin lograrlo y este marcaba el tercero para los de Jose Mª Garcia.
A falta de nueve minutos en una falta al borde del área Alvaro dejaba pasar el balón para que Bateria marcara el cuarto.
Aunque se veia imposible yo esperaba que los murcianos sacaran portero jugador ya que el equipo de Duda es un autentico especialista e innovador de este apartado y da gusto verles , pero sin apenas posibilidades los Kike, Salgado, Miguelín, Saúl y compañia fueron incapaces de conseguir algún gol cosa que si hizo Rafael en el 37 para poner el 5-0 definitivo en el luminosos en un partido en el que se bailo al ritmo que marco Alvaro un jugador que estuvo tacticamente perfecto.

3 comentarios: