jueves, 12 de enero de 2012

CD Hegalariak. Buscando otra opción a la eterna juventud.

El Club Deportivo Hegalariak de Sondika es un club con 15 años de historia. Ya se ha convertido en un clásico de las territoriales vizcaínas y actualmente compite con su equipo A en Primera y con el filial en Segunda.

El Hegalariak se fundó en junio de 1996. Un grupo de amigos de Sondika, tras ganar dos ediciones del torneo de fútbol sala del Ayuntamiento decidieron federarse y comenzar su andadura en la Segunda de la temporada 96/97 jugando sus partidos como local en la escuela pública Goronda Gane.

Su primera experiencia terminó con el equipo en 12ª posición, posición que repitió en la siguiente temporada para conseguir un sexto puesto en la 98/99 y fue en la 99/00 cuando el club dio un salto a todos los níveles. Los de Sondika terminaron terceros y consiguieron el ascenso a Primera. Además, el Ayuntamiento comenzó la construcción del Polideportivo Goronda Beko.

A partir de ahí, el Hegalariak comenzó a entrenar y jugar en el poliportivo. Las dos primeras temporadas en Primera se hicieron duras para los de Sondika, pero al igual que en la categoría inferior, a la tercera campaña, las cosas comenzaron a mejorar hasta que llegó la 04/05, y con ella, el ascenso a Preferente tras un tercer puesto en liga y una eliminatoria a doble partido.

La primera temporada en la máxima categoría vizcaína termina con el equipo en cuarta posición pero en su segunda temporada un arrastre de Liga Vasco dio con los de Sondika en puestos de descenso y con la vuelta a Primera, categoría en la que se ha mantenido hasta ahora, alternando temporadas de permanencia agónica con campañas quedándose a las puestas del ascenso.

En la presente temporada, el Hegalariak se mueve por la zona baja de la tabla clasificatoria mientras que el filial (creado la pasada temporada) está posicionado en la zona media de la clasificación del grupo 2.

Actualmente, los dos equipos del club se nutren de jugadores de Sondika y de la margen izquierda. Muchos de los jugadores continúan en el club desde los primeros años, lo que da una idea del trato del club hacia sus integrantes, puesto que una de las prioridades del Hegalariak es crear un grupo de amigos, solidario y con buen ambiente, en el que disfrutar haciendo un poco de deporte, aunque con el paso del tiempo también ha llegado el momento de rejuvenecer la plantilla.

Además, el CD Hegalariak no es solo un equipo de de fútbol sala, sino que su compromiso con otros eventos deportivos y culturales de la localidad y sus torneos, memoriales y homenajes hacen de este club una parte mas de esta localidad del Txorierri.

Se puede contactar con el CD Hegalariak en su sede social:
C/Goiri Erdikoa, 7 - 4º - Dcha.
48.150 - Sondika (Bizkaia)

También te puedes poner en contacto en el siguiente mail: hegalariak@kzgunea.net
O se puede consultar su página web:
 www.hegalariak.net


1 comentario: