domingo, 22 de enero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: Una de cal y otra de arena en la primera jornada del 2012. Victoria del Bilbo que consigue situarse en tercera posición y sigue a cuatro puntos de los líderes mientras que el Stilo volvió con las manos vacías en su complicada visita al colíder Viaxes Amarelle.

Segunda B: Empate preocupante en casa del Zierbena ante el Kirol Sport, no tanto por la entidad del rival, segundo clasificado, sino porque los vizcaínos acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, lo que les ha hecho bajar hasta la novena posición en la clasificación. Tampoco consiguieron los tres puntos ninguno de los otros tres conjuntos vascos aunque el Laskorain consiguió un meritorio empate en Tolosa ante el líder que evita que se meta en puestos de descenso. El otro guipuzcoano recibió una goleada en su salida a Aragón mientras que el Atenea cayó en casa ante el Sala 10.

Tercera: El partido de la jornada se lo llevó el Gora y deja al Bilbo atrás en la quinta plaza. El Sestao sacó los tres puntos a falta de 30 segundos en la complicada cancha del Mallabia. El Santurtzi venció en casa a un Soloarte que vuelve a ver de cerca el fantasma del descenso. El San Jorge volvió con un punto de su visita al Buruntza y se mantiene en la zona media de la clasificación. El Meatzari dejó escapar los puntos en casa ante un rival directo como el Lakuntza y ve como el Elorrioko se le sitúa a un punto gracias a su victoria en Donosti que le vale para sumar 9 de los últimos 12 puntos y comenzar la segunda vuelta con claras opciones de pelear por la permanencia. Por último, el Sasikoa no pudo dar la sorpresa ante el líder en Landako y ve como la permanencia está cada vez mas lejos.

Liga Vasca: Comenzó fuerte el Mamarigako la segunda vuelta en Etxebarri con una goleada sobre el conjunto local en el único derbi vizcaíno de esta jornada. El Lagun Onak consiguió los tres puntos en Laudio y se va acercando a la zona media de la tabla gracias a los nueve puntos conseguidos en los tres últimos partidos disputados (con dos jornadas de descanso por medio). El Berrio Otxoa Ortziri no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y el Kurutziaga no pudo conseguir nada en Landako ante el líder mientras que el otro conjunto de Durango tampoco pudo traerse nada positivo de la cancha del Tolargi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario