viernes, 13 de enero de 2012

viernes - Balance 2011. Juvenil y cadete

Podríamos decir que la categoría juvenil ha tenido un buen año. El campeonato de liga fue ganado el Bilbo, pero pudimos ver una temporada con varias alternativas a "los grandes". Castro y Bilbo no lo tuvieron fácil y Santurtzi, Gernika y Sestao estuvieron en lo mas alto de la clasificación peleando hasta las últimas jornadas por los primeros puestos. Algo, sin duda, beneficioso para nuestros chavales que tuvieron mas partidos competitivos e igualados, lo que sin duda es la mejor formación para nuestros jugadores de un futuro próximo.

En octubre se abrió una nueva temporada igualando el record que equipos participantes. Los clubes cada vez apuestan mas por la cantera, de mejor o peor forma, pero es un comienzo. Debido al número de conjuntos, la competición ha vuelto al formato de 2 grupos con una fase final por el título (liguilla, no play off) y resto de fases para determinar las posiciones finales del campeonato. Un formato provechoso para unos y no tanto para otros, pero a fin de cuentas un formato como otro cualquiera en el que se han juntado en el grupo 1 Santurtzi, Castro, Berrio Otxoa, Sestao y un sorprendente Otxartabe que pujarán por las tres plazas que dan derecho a pelear por el título, mientras que en el grupo 2 parece que serán Bilbo, Gora, Mallabia y el debutante Saltzaileak quienes se pelearán por las tres primeras posiciones.

La categoría cadete terminó con un doblete del Castro. Los cántabros, a pesar de un disputado final de liga se mostraron como un equipo superior al resto y solo Gernika y Berrio Otxoa le hicieron sombra. Los bilbaínos fueron subcampeones de liga y copa y disputaron la fase previa del Campeonato de España cadete de clubes en Castro, donde pudimos ver a un Barça que no solo es grande en Primera.

El inicio de la nueva campaña promete una competición disputada, pero con un Castro que ya parte como favorito para revalidar el título de liga. Berrio Otxoa Ortziri, Gora y Bilbo se erigen como alternativas a los cántabros, pero deberán realizar una temporada muy completa si quieren desbancar al conjunto rojillo.

Esperemos que nuestros cadetes puedan hacerse con nuestros títulos y sobre todo, formarse con experiencias competitivas que les hagan progresar en su juego y caracter. Suerte a todos nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario