La temporada 2011 se puede considerar buena para los equipos vizcaínos que militan en la nueva Tercera división. El final de campaña se pudo dar por bueno a pesar de que el Bilbo se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso a Nacional A (actual Segunda B), pero todos los vizcaínos consiguieron la permanencia a excepción de un Jarrilleros, todo un clásico de las categorías nacionales, que posteriormente desaparecería.
Además, los descensos de la categoría superior ha dado esta temporada a la Tercera división una calidad como hace años no tenía, con una competición equilibrada y muy competitiva. Los equipos ascendidos de Liga Vasca y los refuerzos que algunos equipos han incorporado en sus plantillas no han hecho sino mejorar lo presente, dotando a la categoría de una mayor riqueza táctica y con jugadores de gran calidad individual como Yerai del Sestao o Mauro del Gora entre otros.
De nuestros equipos, Sestao y Gora son los conjuntos que pelean a día de hoy por los primeros puestos, el Bilbo que también contaba dentro de las quinielas a estar arriba se ha ido desinflado a medida que avanzaba la competición, mientras que Mallabia, San Jorge o Santurtzi no están pasando excesivos apuros para eludir los puestos de descenso. Elorrioko y Sasikoa cierran la clasificación y el Meatzari, tras un gran comienzo de temporada, ha acusado en exceso las bajas que ha ido teniendo a lo largo de esta primera vuelta y actualmente ocupa un comprometedora situación clasificatoria en una competición que vuelve a contar con mayoría de conjuntos de nuestro territorio, lo que hace presagiar que alguno de los nuestros puede ocupar alguno de los dos puestos de descenso. Puestos, que por primera vez en muchos años no se verán incrementados por arrastres de Segunda B, salvo desastrosa segunda vuelta del Zierbena.
RESPECTO A ESTE ÚLTIMO PUNTO DE TU COMENTARIO,OJO CON EL LASKORAIN QUE EMPEZÓ MUY FUERTE Y SE HA IDO DESINFLANDO HASTA ESTAR ACTUALMENTE A TRES PUNTOS DEL DESCENSO.EN CASO DE CONSUMARSE TAL DESCENSO SUPONDRÍA UN ARRASTRE MÁS EN TERCERA.
ResponderEliminarCierto, el Laskorain, a pesar de haberse reforzado con jugadores del Ibarra, parece que no termina de encontrar su juego. Aún así, a pesar de últimos malos resultados, creo que tiene equipo para salvarse sin problemas, o al menos, eso espero.
ResponderEliminar