lunes, 4 de abril de 2011

C.D. Sasikoa, el equipo que se va haciendo club

El Club Deportivo Sasikoa se funda en Durango en 1997 cuando un grupo de amigos decide abandonar el fútbol y formar un equipo de fútbol sala federado. Este grupo, en el que los propios jugadores han de desarrollar la labor directiva.

Las dos primeras campañas le sirven como toma de contacto con un deporte que, a pesar de la similitud, es diferente al fútbol. Pero en la temporada 99/00 consigue su ascenso a Primera, a partir de ese momento, el Sasikoa celebra ascenso tras ascenso para terminar en Nacional B en la temporada 03/04. En ese período, aprovecha el tiempo y en la 01/02 federa un filial que tras un año de competición, consigue el ascenso.

En la temporada 04/05 se producen dos nuevos ascensos, el primer equipo consigue ascender a Nacional A mientras que el filial gana una plaza para Preferente. Tras un año en el que ambos equipos mantuvieron la categoría, el primer equipo no pudo aguantar la exigencia de la categoría y sufriría el primer descenso de su corta historia volviendo a Nacional B mientras que el conjunto filial lograba meterse en el play-off por el ascenso y se ganaba una plaza para Liga Vasca, categoría que ha mantenido hasta el día de hoy.

El primer equipo no se quedó ahí y planificó una plantilla para el retorno a Nacional A y tras una temporada muy regular en la que mantuvo el liderato prácticamente durante toda la competición volvía a esta categoría en la que también se ha mantenido pese al nivel exigido.

Esta último temporada, además, el club de Durango ha inscrito un conjunto juvenil intentando continuar de esta forma su apuesta por la formación de gente joven que tan buen resultado le ha dado con su equipo filial y no hay que desechar la próxima creación de sección femenina en un club que con el paso del tiempo se ha convertido de equipo de amigos a club estructurado.

Los tres equipos del Sasikoa entrenan y disputan sus partidos como local en el Polideportivo Landako de Durango.

Para mas información sobre el CD Sasikoa, cuya sede se encuentra en la calle Anboto, 3 - 1º F (Durango) se puede consultar su página web: http://sasikoa.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario