lunes, 4 de abril de 2011

Resultado última encuesta

Antes de comentar los resultados de la última encuesta planteada, debo pedir disculpas por el fallo que cometí en el análisis de la pasada jornada de Nacional A en la que celebré el título del Zierbena, cuando no era aún matemático puesto que el Atenea seguía con opciones de alcanzar a los vizcaínos. No ha sido así esta última jornada en la que el conjunto galipo sí que ha conseguido de forma matemática el título.

Dicho esto, continuaré con lo que atañe respecto a la última encuesta planteada en este blog en la que se solicitaba la opinión de los lectores referente a qué categoría vizcaína estaba siendo la mas emocionante esta temporada.

Los resultados han sido contundentes y mas de la mitad de los encuestados coinciden en que el grupo 1 de Primera está siendo la mas interesante de todas las categorías. La lucha por el ascenso que mantienen Astraburuko, Peña Kalimotxo, Akelarre, Unta Ibarreko, Juventud y Boskozaleak sufre novedades interesantes jornada tras jornada y cualquiera de ellos opta a conseguir uno de los dos puestos que otorgan el derecho a jugar la próxima temporada en Preferente. En la otra cara de la moneda, Servigraf, Jokalde y Gaztelueta mantienen otra pelea para intentar eludir los dos puestos de descenso directo a Segunda.

Un 22% de los encuestados, por contra, opinan que es el grupo 2 de Segunda el que está ofreciendo mayor incertidumbre con Sestao B, Sapuberri, Firestone Usánsolo, Dantxari y Gu Lagunak jugándose los dos puestos de ascenso. También la Preferente está siendo bastante interesante según un 16% de los votantes. La competitividad existente por conseguir el título entre Mamarigako, Reformalux y Altamira y la igualdad e incertidumbre de los equipos que ocuparán finalmente los puestos de descenso directo y por "arrastres" están haciendo de la máxima categoría territorial, una liga que promete emoción hasta el final.

Por último, un 5% se decantó por escoger la Regional femenina como la mas apasionante de todas las categorías y es que la persecución que Leioa Maia, Bilbo B y Atxure Bakio mantienen para alcanzar al Getxo Kantxa está haciendo de la categoría femenina algo apasionante.

En los próximos días, se planteará una nueva encuesta para que puedas mostrar tus preferencias respecto al tema planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario