viernes, 29 de abril de 2011

Euskadi cae en la fase de grupos


Nuevo varapalo para nuestra selección, esta vez en la categoría cadete. Los pupilos de Iñaki Vallés no pudieron superar la fase de grupos del campeonato de España cadete y se vuelven para casa tras encajar dos goleadas.

Euskadi se midió a Ceuta en el primer encuentro y cayó con estrépito por 8-1. Mientras que en su segundo enfrentamiento ante la anfitriona Murcia el resultado fue de 13-1.

Aún así, no se puede reprochar nada a los nuestros. Sus dos rivales en este grupo son dos de los máximos favoritos al título (de hecho estos mismos jugadores murcianos consiguieron el campeonato estatal infantil hace dos años) según las encuestas realizadas por la página web de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Además, nuestro equipo es el primer año que se junta para competir en este torneo mientras que otras selecciones lo vienen haciendo desde alevines o incluso benjamines, por lo que la diferencia a nivel técnico y táctico es notable a esta edad.

Tras la temporada realizada por nuestras selecciones solo queda hacernos una pregunta: ¿qué podemos hacer para mejorar estos resultados?. Está claro que otras comunidades nos llevan años luz en el nivel formativo de nuestros jóvenes jugadores/as y esto queda reflejado en estos campeonatos, por lo que nuestra Federación tiene un duro reto por delante: poner solución a esta situación, o bien puede optar por no hacer nada y seguir como hasta ahora, esperando que una quinta de jugadores/as deslumbre de manera excepcional para conseguir contra pronóstico un título y ponerse una medalla a su gestión.

Bien elija la FVF una propuesto u otra, al resto de personas que trabajamos por y para el fútbol sala solo nos queda seguir con nuestro trabajo día a día, intentando que la burocracia federativa no nos sirva de excusa para justificar nuestros errores, sino aprender de ellos y con la experiencia ir mejorando para conseguir que nuestros jugadores estén mejor preparados con cada entrenamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario