domingo, 3 de abril de 2011

Análisis de la jornada (categorías vasca y nacionales)

Liga Vasca: Jornada de descanso para el Mallabia en la que ha perdido el liderato tras la victoria del Inter donostiarra. El Santurtzi se impuso ante el Kukuiaga y mantiene la ventaja de seis puntos ante sus perseguidores mientras que el Kukuiaga no está en una situación excesivamente peligrosa pero no podrá relajarse en un final de temporada en la que se la jugará con sus rivales directos. El Kurutziaga apura sus opciones y se llevó la victoria en Gernika ante un rival cuya permanencia está cada vez mas complicada. El Lagun Onak sigue adelante con un final de temporada que pretende emular al de la temporada pasada y se impuso al Sasikoa B aunque la reacción llega un poco tarde y deberá mirar lo que ocurre en Santurtzi y Tolosa si quiere aspirar a la tercera plaza. Los de Durango, por su lado, dependen de si mismos para no pasar apuros y no deberían tener ningún problema. Por último, el Ortziri no pudo con el Goierri y sigue colista y cada vez con menos opciones.

Nacional B: El derbi de la jornada se decantó del lado del Tecuni Bilbo que se acerca a un punto de la segunda plaza y condena al Jarrilleros a seguir peleando por la permanencia con la vistas puestas en los "arrastres" de Nacional A. El Meatzari volvió a ganar y se confirma como uno de los equipos mas en forma de la liga. El Soloarte aprovechó su visita al colista para endosarle la mayor goleada que han conseguido los de Basauri esta temporada y, junto con los de Gallarta, continúan su persecución al Bilbo en la clasificación. Si el Elorrioko recibió una docena de goles la semana pasada, esta jornada se desquitó y le hizo doce al Trans. Lakuntza y escala hasta la sexta posición en la tabla. El Gernika vio cortada su buena racha de resultados en su visita a Villabona y no pudo sacar nada positivo lo que relega a la séptima plaza. Lo mismo le pasó al San Jorge que cayó ante La Bellota y no termina de alejarse definitivamente de los puestos de "arrastre" aunque su situación no es la de hace dos meses y la ventaja que tiene debería conservarla sin problemas hasta final de temporada.

Nacional A: Ya está hecho, el Zierbena, ahora sí, es matemáticamente campeón tras su victoria en Burgos. Ahora queda saber si finalmente los galipos jugarán play-off de ascenso o por el contrario, los rumores de una nueva renuncia a subir a la División de Plata (Segunda división a partir de la próxima temporada) son ciertos. De una forma o de otra, no se puede negar que los de Gero Ugarte han completado una temporada histórica y solo queda felicitar al campeón y desearle suerte en el play-off en el caso de que lo dispute y en el proyecto que tenga planificado para la próxima temporada. El Sasikoa se trajó un punto de su visita al Muriedas, los de Durango aprovecharon su visita al último clasificado para sumar un punto que les haga afrontar con mayor motivación las últimas jornadas he intentar escalar algún puesto en la clasificación. Por último, victoria verdinegra en Las Llanas que le colocan a un punto de los puestos de permanencia. Si el rival era propicio para sumar los tres puntos, no lo es la situación en la que se encuentran los de Sestao, que tienen en cada partido una final y siguen dando el callo jornada tras jornada, lo que invita a la esperanza y al optimismo.

Div. Plata femenina: Nueva victoria de un Tecuni Bilbo que va lanzado a la reválida del título. Las de Roberto Sánchez consiguieron en Arnedo los tres puntos ante un rival que se está jugando la permanencia por lo que lo hacía doblemente peligroso, pero con esta victoria llegan al derbi con sus opciones de cara al título intactas. El Stilo Berrio, por su lado, le hizo un set en blanco a un rival directo como es el Guarnizo. Las bilbaínas se consolidan en la sexta plaza acechando al Ordizia y llegan al derbi de la próxima jornada con plenas opciones de conseguir los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario