domingo, 17 de abril de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Div. Plata femenina: Empató el Stilo en casa ante el Camino Cienta, un rival que se jugaba mucho en el envite. A pesar del empate, las de Santutxu siguen sextas en la tabla y se colocan a cinco puntos del Ordizia. Por otro lado, el Bilbo mantiene su ventaja en el liderato tras vencer en Logroño y sigue dependiendo de si mismo aunque no le quede margen de error.

Nacional A: El Sasikoa no pudo traerse nada positivo de su visita a Navarra y cayó goleado ante el Kirol Sport que se sigue jugando la permanencia en un campeonato que no da tregua. El derbi se le llevó el Zierbena que se impuso por la mínima en Las Llanas y sigue sumando puntos en busca de un coeficiente de puntos que le de ventaja de cara al play-off de ascenso (que aún no está claro que pueda jugar). Por la otra parte, el Sestao se queda muy tocado con la derrota y a cuatro puntos de la permanencia con tres jornadas por jugar. Los verdinegros están situados peor respecto a sus rivales pero le quedan dos encuentros frente a rivales directos, lo que le puede ciertas opciones si consigue los nueve puntos que quedan en juego.

Nacional B: Derrota del Jarrilleros en Billabona lo que le deja en puesto de descenso y a seis puntos de permanencia (en caso de que solo Atenea e Ibarra lograsen permanencia en Nac. A), además, el calendario que le queda a los de Portugalete no invita al optimismo (Orio, Concepto y Meatzari). También cayó el Gernika en Elgoibar ante el Concepto en un final de liga en el que los de la villa foral han acusado en exceso el paso de las jornadas y en teoría deberían terminar la liga en una posición cómoda en la tabla. El Bilbo, volvió de Orio con los tres puntos y sube a la segunda posición en la tabla, lo que le da mucha moral para recibir al líder la próxima jornada. El derbi entre Meatzari y Soloarte se lo llevó el conjunto de Gallarta que hizo valer el potencia que ha demostrado en casa y se afianzan en la cuarta posición mientras que los de Basauri pierden gas tras una segunda vuelta que invitaba a soñar. El Elorrioko empató en casa y tiene la permanencia casi conseguida, tras unas últimas jornadas en la que gualdinegros se han relajado un poco. Por último, el San Jorge consiguió tres puntos de oro de cara a la permanencia y a pesar de seguir con un ojo puesto en Nacional A tiene la salvación cada vez mas cerca.

Liga Vasca: El Mallabia se impuso a un correoso Goierri y sigue acechando al Inter en la lucha por el título que en la próxima jornada tendrá un enfrentamiento directo entre ambos. Derrota del Santurtzi en Donosti ante el líder que le deja con tan solo un punto de ventaja (+ el gol average) en la tercera plaza. El Gernika perdió en casa por la mínima y ya es matemáticamente equipo de Preferente. El Lagun Onak y el Kurutziaga empataron en el único derbi vizcaíno de la jornada y deja a los de Galdakao sin opciones definitivas de ascenso y a los de Durango en posición comprometida. Por último, el Ortziri también certificó matemáticamente su descenso tras su derrota en casa ante el Tolosala gipuzkoano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario