lunes, 15 de noviembre de 2010

Clubes vizcaínos: Ibaizabal Fútbol Sala

Hoy estreno "sección". A partir de ahora intentaré dar a conocer un poco mas a algunos clubes vizcaínos. Esta semana comenzaré por el Ibaizabal Fútbol Sala.

Este club del barrio bilbaíno de La Peña milita actualmente en la Regional Preferente vizcaína, categoría en la que compite desde la temporada 2006/2007 a la que llegó desde Liga Vasca.

Este club fundado en 1987 logró el ascenso a Nacional B la temporada 2000/2001, siendo la mayor categoría en la que ha jugado y en la que no logró la permanencia el año de su estreno. Tras tres años en Liga Vasca descendió a Preferente en la 2005/2006 donde milita desde entonces.

La sede de este club se encuentra en el Bar Canles de la calle Zamacola, en el barrio de La Peña (Bilbao) y disputa sus partidos como local en el Polideportivo Municipal de La Peña desde que se inauguró su pabellón en diciembre del 2006.

Este modesto club presidido por su entrenador Jose Angel "Kuko" cuenta con un club filial en Primera Regional; el Jokalde también de Bilbao.

El Ibaizabal, de camiseta amarilla y pantalón negro y con un proyecto deportivo de futuro con jóvenes jugadores de gran proyección busca por segundo año consecutivo el ansiado ascenso a Liga Vasca. Con un equipo consolidado y manteniendo el bloque del año pasado, las pocas bajas que ha sufrido respecto a la temporada pasada no son impedimento para que el conjunto bilbaíno esté situado en las primeras posiciones en este inicio de campaña.

La 2009-2010 fue una temporada en la que este conjunto pudo obtener el ascenso, pero el sorprendente Mallabia le arrebató el título de liga en las últimas jornadas. Lo intentaron los de La Peña con una promoción ante los subcampeones de Guipuzcoa y Alava y a pesar de quedar campeón, no obtuvo el premio deseado.

Por lo tanto, no me queda otra que desear mucha suerte a este club y esperar que el gran trabajo que están desempeñando sus dirigentes se vea recompensado.

Para mas información puedes consultar su página web:

Dentro de 15 días publicaré los detalles de otro club. En caso de tener alguna preferencia o si deseas añadir alguna información a lo que se publica, puedes dejar tu comentario. Entre todos podemos hacer un blog mas dinámico y atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario