domingo, 7 de noviembre de 2010

Análisis de la jornada categoría nacionales y vasca

Estas son mis opiniones sobre la jornada de este fin de semana:

Div. Plata femenina:
Sigue el Bilbo con paso firme, una nueva goleada le mantiene en el liderato, mientras que el Stilo vio cortada su buena racha de resultados con una clara derrota en La Peña ante el Afervenza.

Nacional A:
No falló el Zierbena y ganó los tres puntos ante un Rompiente que se está mostrando como un conjunto complicado de batir. El Sestao consiguió sacar un punto en Lezo ante un rival directo como es el Allerru en la lucha por la permanencia mientras que el Sasikoa desaprovechó la ocasión de sacar algo en casa ante el Zalatambor. Los resultados de la jornada han dejado a Sestao y Sasikoa con 6 puntos y a 9 de la permanencia. Suerte dispar para el resto de vascos: Atenea descansó, Ibarra perdió en Castro y Aretxabaleta consiguió ganar en Burlada y está con 12 puntos a 3 de los puestos de fuera de peligro.

Nacional B:
El Bilbo cayó por primera vez esta temporada. Fue en La Casilla ante el Soloarte en un encuentro en el que su único gol se dio a falta de 40 segundos. Esta victoria da aire al Soloarte tras encadenar tres derrotas consecutivas y distancia al Bilbo del líder. En el otro derbi, Meatzari se impuso a San Jorge por la mínima. Elorrioko sacó un empate a domicilio y Jarrilleros no pudo frenar al Laskorain en Zubialde. Esto deja a los portugalujos en una décima plaza "complicada" debido a los arrastres. El resto de vizcaínos se mantienen en puestos fuera de peligro.

Liga Vasca:
Nueva victoria del Mallabia que le mantiene líder una jornada mas. El Santurtzi se aúpa a la tercera plaza tras su victoria por la mínima ante el Kurutziaga que comienza a meterse en problemas clasificatorios. Sasikoa B también consiguió la victoria en su visita a Azpeitia y poco a poco va subiendo posiciones. El Lagun Onak parece que despierta y consiguió imponerse en Galdakao ante el Ortziri que va perdiendo fuelle a medida que avanzan las jornadas. El Kukuiaga se mantiene en tierra de nadie tras caer en casa ante el UPV Alava y Gernika sumó su tercera derrota ante un Goierri al que los resultados le empiezan a hacer justicia al juego que despliega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario