domingo, 14 de noviembre de 2010

Análisis jornada

Comenzaré por la categoría cadete en la que el Gernika cedió sus primeros puntos de la temporada al empatar en casa contra el Goiztiri, que consigue así su segundo punto. Saltó también la sorpresa en Bilbao donde el Castro no pudo superar al Col. Alemán y cedió un empate. Berrio-Otxoa y Bilbo también empataron a 5 en un partido que pudo ganar cualquiera y el derbi de Santurtzi de lo adjudicó el Santurtzi que recorta de esta forma puntos al líder y se coloca a 3.

En juveniles, el Gernika es mas líder al ganar en Santutxu por la mínima al Berrio-Otxoa. Por su lado, el Mallabia perdió su primer encuentro en su visita al Santurtzi y se distancia de las primeras plazas clasificatorias. Sestao y Castro no fallaron y Soloarte consiguió una importante victoria en su lucha por entrar entre los 8 primeros.

Segunda. En el grupo 1 solo el San Jorge B es capaz de seguir la estela del Muskiz. Berrio-Otxoa, Goiztiri y bolue perdieron sus encuentros, para éste último es la tercera consecutiva y dejan que la liga sea cosa de dos, de momento. Por abajo, en el duelo por evitar la última plaza, Peña Valverde venció a domicilio al Beti Lagunak y sube dos puestos en la clasificación.
En el grupo 2, el Sestao B aprovechó la jornada de descanso del Gu Lagunak para convertirse en el nuevo líder. Scalibur perdió su primer partido en casa ante el F.Usánsolo y se aleja del liderato mientras que Col. Vizcaya volvió a ganar y sigue escalando posiciones.

Primera. Grupo 1. El partido de la jornada entre dos claros aspirantes al ascenso se lo llevó el Astraburuko que se impuso por un abultado 4-0 al recién ascendido Juventud y se queda como líder en solitario, el resto de los primeros clasificados vencieron en sus encuentros. Tercer partido que el Peña Kalimotxo deja su puerta a 0.
Grupo 2. La noticia de esta jornada ha sido la goleada del líder al farolillo rojo. "18-0". Los de Abadiño van con paso firme hacia el título de liga. También ganaron todos sus perseguidores a excepción del Zamudio que perdió su condición de conjunto invicto ante Aurrera Beti por 4-0.

Preferente. Reformalux es el nuevo líder tras su victoria por la mínima ante Erandiotarrak y la victoria de Ibaizabal en la cancha del Mamarigako. Askartza que no ha empezado la liga como se esperaba, parece que se va recuperando con una contundente victoria ante el Presion Break y Goiz Argi obtuvo su primera victoria ante el Saltzaileak y abandona la última posición.

Liga Vasca. Nueva goleada del Mallabia en La Peña ante el Ortziri, de seguir así, dejará de ser noticia. Esta victoria le vale para aumentar la distancia con el Inter que no pudo pasar del empate en Durango ante Kurutziaga Ik., que consigue un punto valiosísimo en su lucha por la permanencia. Sasikoa B también goleó al Gernika, que se va desinflando a medida que avanzan las jornadas, y ya es cuarto, el filial parece que este año también peleará por el ascenso. Peor suerte tuvieron Santurtzi y Kukuiaga en sus desplazamientos. Los de Asier Navarro no pudieron continuar con su racha positiva y perdieron en Vitoria ante la UPV y los de Etxebarri salieron goleados de Eskoriatza contra un equipo al que debían haber ganado si no quieren pasar apuros en el mes de mayo. Cabe destacar que el Goierri volvió a ganar y está llamado a estar en los primeros puestos a final de temporada.

Nacional B. En el derbi que disputaron en Santanape Gernika y Bilbo se impusieron los visitantes que, junto a Laskorain, intenta mantener el ritmo que lleva el Concepto. Soloarte y Elorrioko se sitúan en los puestos cómodos de la clasificación con sus victorias y Meatzari comparte puntos con ellos tras empatar en su visita al Lakuntza. San Jorge consiguió un importante victoria para no meterse en problemas, mientras que Jarrilleros, que salió derrotado en su visita a Artunduaga comienza a echar de menos los puntos que se le han ido escapando hasta el momento y esperemos que salga de esa décima plaza comprometida por los arrastres.

Nacional A. Importantísima victoria que obtuvo el Sestao en Las Llanas en el derbi ante el Sasikoa. Los Sestaotarras, que se están haciendo muy fuertes en casa, donde aún no han perdido, no perdieron la oportunidad de sacar los 3 puntos ante un rival directo. Por su parte, el Sasikoa ve cómo la permanencia está ya a 8 puntos y tendrá que aprovechar, en la próxima jornada, la visita a Landako del Muriedas para no descolgarse antes de tiempo de la lucha por mantenerse.
Respecto al Zierbena, consiguió sacar un punto en su complicada visita al Ibarra. Primeros dos puntos que se les escapan a los galipos pero que les permite seguir líderes con 3 puntos de ventaja y habiendo disfrutado ya de la jornada de descanso. Sin embargo, a los guipuzcoanos no les vale de mucho este empate y pierden posiciones. Del resto de vascos, Aretxabaleta descansó pero Kirol Sport y Castro no consiguieron ganar por lo que no ha perdido demasiado esta jornada, el otro Alavés, Atenea empató en casa, precisamente ante el Kirol Sport, y pierde la segunda plaza. Por último, Allerru consiguió endosar un 0-8 al Muriedas y con esta victoria no solo recorta puntos con la permanencia, sino que consigue un golpe de moral que le sirve para retomar sus aspiraciones con una motivación extra.

Femenino:
Regional. Leioa Maia y Getxo Kantxa siguen invictas tras golear en sus enfrentamientos y Soloarte consiguió su primera victoria de la temporada con la que asciende a la séptima plaza.

Div. Plata. No pudo dar la sorpresa el Stilo en su viaje a tierras gallegas. El Valdetires Ferrol es de "otra liga" y cabía esperar una derrota, pero ya es la segunda consecutiva y las de Santutxu no pueden fallar la próxima jornada en La Peña ante el Txantrea, que aún no ha conseguido ningún punto. El Bilbo consiguió en Guarnizo una victoria por la mínima con la que mantiene distancias con su perseguidores. Victoria importante que le vale para afrontar con cierta tranquilidad la próxima jornada en la que visitará al Viaxes Amarelle, un rival al que pueden descartar en la lucha por el título en el caso de que se traigan los 3 puntos de La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario