viernes, 8 de julio de 2011

Sestao F.S. Más de 30 años de fútbol sala

El Sestao Fútbol Sala es uno de los clubes mas longevos de nuestro territorio (según mis datos es el mas longevo aunque no lo afirmaré por si meto la pata). Desde su fundación en 1979, el club verdinegro ha tenido el honor de militar en todas las categorías del fútbol sala nacional con su primer equipo a lo largo de sus mas de 30 años de historia. Sí, sí, todas, porque los verdinegros también pasaron por la máxima categoría nacional antes de la formación de la LNFS.

Actualmente, el club presidido por Iñaki Gracia, tiene a su primer equipo en Tercera, tras el vergonzoso partido de Ribadesella en el que un "¿árbitro?" decidió que los verdinegros descendiesen de categoría, y a su filial en Primera Regional tras conseguir el título de Segunda. También dispone de un equipo juvenil, ha anunciado un equipo cadete para la próxima campaña y puede presumir de disponer de una de las pocas escuelas de fútbol sala existentes en Bizkaia.

Además, tiene un acuerdo de filialidad con el Goiztiri de Santurtzi por lo que podríamos decir que, actualmente, es un club con una estructura deportiva amplia y bien organizada.

El Sestao, ademas, cuenta con una estructura interna que cambió radicalmente con la incorporación de Angel Tapia como entrenador del primer equipo el año del descenso de División de Plata y que con el tiempo, se ha demostrado el acierto de esta decisión puesto que el Sestao F.S. se está erigiendo como un club modelo dentro de nuestras fronteras.

Su web, también es referencia con continua información sobre la actualidad del club, que además también se puede consultar en la revista oficial que el Sestao publica y que se puede descargar en su página web o se puede conseguir impresa en diferentes establecimientos colaboradores con el club.

Los verdinegros juegan sus partidos como locales en el Polideportivo Municipal de Las Llanas y han logrado que las mañanas de los domingos, no solo los aficionados locales, sino cualquier aficionado al fútbol sala, tengan marcado en su agenda el partido del Sestao. Además, los éxitos cosechados por el filial y la gran temporada realizada por el conjunto juvenil están consiguiendo, que dentro de esta localidad, cada día se viva mas nuestro deporte.

Ahora mismo, el Sestao FS está inmerso en uno de esos cambios que los clubes tienen que dar a su primer equipo cada cierto tiempo para poder seguir siendo mas competitivos cada día y tras dejar el banquillo Angel Tapia para pasar a la dirección técnica, su nuevo entrenador "Rodri" ha tenido que lidiar una temporada con una renovación drástica de plantilla y con la reforma de categorías por medio, cuajando una gran temporada y augurando muy buen futuro para que las Las Llanas siga siendo un referente del fútbol sala vizcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario