miércoles, 13 de julio de 2011

Ya tenemos los grupos de Bizkaia para la 11/12

Ya disponemos de los equipos que se han inscrito en las diferentes categorías vizcaínas de fútbol sala. La FVF ha publicado la composición de todas categorías regionales y sus diferentes grupos.

La buena noticia es la inscripción de 23 conjuntos en categoría juvenil. Un importante aumento respecto a la pasada campaña en la que al final compitieron 16. Otro dato a tener en cuenta es la vuelta a los tres grupos de Segunda, los cuales tendrán 11 conjuntos cada uno.

También el fútbol sala femenino está de enhorabuena puesto que 5 equipos mas se han inscrito respecto a las 2010/2011. Mientras que en cadete la liga tendrá 12 equipos respecto a los 10 que terminaron la competición este año. Por lo que podemos decir que los clubes están apostando fuerte por crear completas estructuras deportivas con juveniles, cadetes y femeninos. Esperemos que todos puedan comenzar sus ligas y no tengamos que lamentar retiradas de última hora.

En Preferente, 6 han sido los conjuntos ascendidos de Primera, mientras que el Jarrilleros es el único conjunto que desciende de categorías superiores (supuestamente por renuncia a la Liga Vasca). Así que finalmente los arrastres se han quedado en un susto para la mayoría de vizcaínos.

En Primera, sigue habiendo dos grupos de 16 equipos. Cinco ascendieron a Preferente, mientras que son dos los que han bajado de esta categoría (el Goiz Argi no se ha inscrito). A Segunda descendieron 6 conjuntos y finalmente, y para completar los 32 participantes de Primera, han ascendido 9 conjuntos.

Ya solo faltan las categorías nacionales y vasca para completar los rivales que se encontrarán los nuestros en la próxima temporada, aunque ya se oyen rumores puesto que la Federación Vasca de Fútbol dispone de listas "no oficiales" a falta de concretar para ser publicadas.

Las listas publicadas por la FVF en su página web se puede ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario