sábado, 30 de julio de 2011

Ya tenemos inicio de liga para todos,... ¿todos?

Ya tenemos calendarios para las categorías nacionales y vasca. La Federación Vasca de Fútbol ha publicado en su página web las jornadas para la temporada 2011/2012 de las tres categorías que afectan a nuestros equipos.

Por fin se acaba el culebrón del verano y los equipos que figuran en los calendarios son los que finalmente competirán en cada categoría.

El Zierbena C.D.F. será el único representante vizcaíno de los 4 vascos que competirán en Segunda B (Atenea, Debabarrena y Laskorain serán los otros 3) y la primera jornada de liga se producirá el 2 de octubre con la visita del conjunto galipo a Elgoibar en una categoría que finalmente contará con 14 equipos.

En Tercera, la liga comenzará el 25 de septiembre. Otra vez Bizkaia tiene supremacía de equipos en esta categoría puesto que serán 10 los equipos vizcaínos que pelearán por la permanencia y el título en una liga de 16 equipos. Soloarte, Santurtzi, Sasikoa, Bilbo, Gora (antiguo Gernika), Elorrioko, San Jorge, Meatzari, Sestao y Mallabia representarán a Bizkaia.

La Liga Vasca es la categoría que mas cambios ha sufrido en cuanto a equipos participantes. Otra vez queda colgada esta categoría y tendrá 15 conjuntos participantes, por lo que todos los equipos deberán pasar por una jornada de descanso en cada vuelta. 7 serán los vizcaínos que nos representen: Reformalux, Kurutziaga, Lagun Onak, Sasikoa, Mamarigako, Kukuiaga y Berrio Otxoa y 7 serán también los nuevos equipos que militarán en la categoría.

Pero todavía no tienen calendario todas las categorías. Los juveniles no conocen aún cuando comenzarán la liga y debido al cambio de formato de competición es una incógnita la fecha de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario