viernes, 10 de diciembre de 2010

Astraburuko, uno de los grandes comienza de nuevo.

Esta semana os muestro un equipo de Primera Regional. Como podréis comprobar estoy intentando tocar todas las categorías y dentro de cada una, los clubes que tienen una larga trayectoria por varias divisiones. De todas formas, si queréis que alguno de vuestros equipos aparezca en esta sección solo tenéis que enviarme un mail poniendo en el asunto del correo "equipo para blog diarios" a esta dirección: roberypatricia@hotmail.com y yo os contestaré para que me podáis pasar toda la información posible o podéis dejar un comentario con vuestro correo electrónico para que me ponga en contacto con vosotros.

El Racing Astruburko F.S. es un club fundado en 1992. Durante sus 3 primeras temporadas militó en Nacional B, consiguiendo el ascenso a Nacional A en la temporada 95/96 con Luis Mª Infante en el banquillo.

De esta forma, se convirtió en uno de los clubes de referencia en la margen derecha y en todo Vizcaya militando en Nacional A hasta la temporada 00/01. Además creó un filial, un juvenil con un palmarés envidiable y un cadete.

En la temporada 04/05 el Astraburuko descendió a Liga Vasca y dos años después desaparecía el equipo cadete coincidiendo con la última liga que ganaba el conjunto juvenil. Parecía que a pesar de todo, el futuro deportivo estaba asegurado con unos jóvenes prometedores de gran calidad y de hecho, la siguiente temporada se conseguía el título en Liga Vasca y retornar a Nacional B.

Pero si el futuro estaba asegurado en el primer equipo, la temporada siguiente fue la última para la categoría juvenil, así, el club se quedaba con un equipo en Nacional B y un filial en Primera. Pero no terminaban ahí los problemas para el club, en la 09/10 volvía a descender a Liga Vasca para finalmente no llegar a competir en dicha categoría.

Ha sido duro para el fútbol sala vizcaíno ver como uno de sus clubes mas emblemáticos y que durante tantos años llevó el nombre de Astrabudua por los diferentes campos de la zona norte de España ha ido perdiendo equipos que tanto esfuerzo y trabajo se ha invertido en ellos, pero, como me gusta decir, el juego no se para, la jugada siempre continúa en otra, es lo que tiene este deporte, que hasta que el árbitro no pita el final no termina, y para el Astraburuko el juego sigue.

El filial, ahora primer equipo, sigue militando en Primera y con muy buenas sensaciones. Comanda la clasificación y es el máximo favorito para el ascenso a Preferente, esperemos que esto sea la resurrección del club y que no solo progrese en lo deportivo, sino que poco a poco vaya recuperando la estructura de cantera que tuvo y que lo convirtieron en un ejemplo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario