domingo, 19 de diciembre de 2010

Análisis última jornada del año (nacionales y vasca)

Última jornada del año. Llega el descanso, bueno para algunos equipos, que acumulan cansancio y malo para otros cuyas rachas positivas se ven cortadas.

Div. Plata femenina: Por fin tuvimos el esperado derbi en el cual se cumplió el pronostico. Se lo llevo el Bilbo pero el Stilo no se lo puso fácil. Ambas llegan al descanso con los deberes hechos. El Bilbo como líder invicto y el Stilo con los puntos necesarios para no pasar apuros si sigue en la dinámica que lleva.

Nacional A: Volvió a ganar el Zierbena, el rival no era sencillo y lo solventó con un abultado resultado que le hace aumentar diferencias con sus perseguidores. El Sestao cayó por la mínima en su importante visita al Aretxabaleta y se aleja ligeramente de la lucha por la permanencia pero acaba el año con serias opciones. El Sasikoa descansó y esto le ha hecho perder dos posiciones en la tabla y llega a fin de año en una situación muy comprometida. Del resto de vascos; El Allerru aprovechó para sumar tres puntos en su visita a una de las cenicientas del grupo, el Juventud y supera al Sasikoa en la clasificación y el Ibarra venció al Burgos y le dan tres puntos de oro ya que la lucha por la permanencia se está convirtiendo en cosa de todos debido a la poca diferencia de puntos. De los alaveses no diré mucho, ambos se enfrentaban contra los nuestros y ambos terminan bien situados el año.

Nacional B: El Bilbo dejó pasar una oportunidad de oro para ponerse líder, cayó en Elgoibar en un partido que no acertó a dejar resuelto en el primer tiempo y lo acabó pagando. El Gernika sacó un punto en su visita al Meatzari que no les vale de mucho a ninguno de los dos, pero todo lo que sea sumar.... El Elorrioko dio la sorpresa y venció al Laskorain en casa. Los de Elorrio se están mostrando muy fuertes en su pabellón. El San Jorge sigue acusando sus múltiples bajas y empató en casa ante el Zarautz y llegán al parón de diciembre en una situación comprometida y por último, Jarrilleros. Los portugalujos por fin consiguieron una victoria y cogen un poco de aire de cara al nuevo año.

Liga Vasca: El esperado duelo entre Mallabia e Inter se lo adjudicaron los guipuzcoanos y el conjunto vizcaíno pierde el liderato. El Santurtzi no desaprovechó su visita a Azpeitia y sumo los tres puntos y ya está en puestos de ascenso. El Lagun Onak sigue con su racha y se impuso al UPV Alava y ya está a dos puntos de la tercera plaza. El Sasikoa B cayó en su visita a Goierri y se queda en una zona cómoda en mitad de la tabla. Ortziri y Kurutziaga terminaron en tablas en uno de los dos derbis vizcaínos de la jornada. Al Kurutziaga le viene bien todo lo que sea sumar mientras que a los de La Peña todo lo que no sea ganar no les vale de mucho. Por último, en el otro derbi vizcaíno se impuso el Kukuiaga. Ambos disputaban un duelo que sonaba a revancha de la última jornada de la pasada temporada con la permanencia en juego y en el mismo escenario y se repitió vencedor. Los de Etxebarri siguen venciendo a sus rivales directos mientras que los de Gernika se han estancado en los nueve puntos y se siguen hundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario