domingo, 19 de diciembre de 2010

Análisis última jornada del año (categorías vizcaínas)

Antes de comenzar con mi análisis, creo que tengo la obligación de hacer mención del duelo que este próximo miércoles enfrentará al Zierbena y al Azkar Lugo en la segunda ronda de Copa del Rey en el Pabellón Municipal de Zierbena a las 20.00 h. Los de Gero Ugarte tienen la oportunidad de medirse ante todo un División de Honor y hacer historia en esta nueva competición oficial.

Preferente: La lucha por el título se está volviendo cosa de dos. De los de arriba, únicamente venció el Reformalux y el Mamarigako empató en su visita al Erandiotarrak. El Ibaizabal se cae de la lucha ante su derrota frente al nuevo líder y la derrota del Soloarte B y el empate entre Iralabarri y Atl. Ortuella aumenta la diferencia de los dos primeros frente al resto. Por otro lado, por la parte de abajo, el Goiz Argi venció a domicilio por 1-11 al Iturriondo y dejan el farolillo rojo. La lucha por la permanencia se está volviendo apasionante y puede que se convierta en protagonista esta temporada.

Primera: Grupo 1. Cambio de líder. El Astraburuko se vio sorprendido en Santurtzi y lo aprovechó el Peña Kalimotxo para ocupar la primera plaza. El Juventud también ganó y el Boskozaleak no pasó del empate ante un Ugeraga que aún no ha perdido con ninguno de los favoritos. Por otro lado, el Gaztelueta consiguió su primer punto ante el Artaromo. Grupo 2. Victoria del Abadiñoko Lagun en Sondika ante el Hegalariak A y tras la derrota del Mazusberri es ahora mas líder. El Elorrioko B ganó al AC Landeta y sube una posición y el partido entre el Sumi Muguru y Pozgarri A no se celebró.

Segunda: Grupo 1. No cambia nada por arriba, todos ganaron y se mantienen las diferencias. Por abajo, el Peña Valverde sube un puesto tras su victoria ante el Portu Sportlandia. Grupo 2. El Sestao B no falló y consiguió los tres puntos ante el Kukuiaga B. El partido de la jornada entre el Gu Lagunak y el Sapuberri se lo llevaron los visitantes y dejan a cinco puntos a los locales.

Juvenil: El Bilbo aprovechó el descanso de Castro y Gernika para aumentar diferencias. Solo el Sestao se mantiene a un punto aunque con un partido mas. El Gaztelueta, que está completando un buena primera vuelta, se vio sorprendido en casa ante el Col. Alemán, que consiguió su primera victoria con una "manita".

Cadete: El duelo entre Gernika y Bilbo terminó en tablas y el Castro lo aprovechó para, con una goleada, colocarse como nuevo líder de la categoría. Berrio-Otxoa y Santurtzi se suman a la lucha por el título mientras que el Bilbo se queda rezagado a cinco puntos del líder.

Reg. femenino: El Getxo Kantxa sigue invicto tras su victoria por la mínima ante el Bilbo B que pierde gas tras sus enfrentamientos con lo equipos de arriba. El Leioa Maia sigue comandando la clasificación y el Atxure Bakio tampoco falló y le sigue a dos puntos. El duelo de novatas se lo llevó el Muskiz que ganó a domicilio al Stilo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario