domingo, 5 de diciembre de 2010

Análisis de la jornada 4/5 de diciembre (nacionales y vasca)

Al no haberse disputado jornada en la División de Plata femenina empezaré el análisis por la Nacional A:

Esta jornada hemos vivido el "sorpresón". El Sestao asaltó el Pol. de Zierbena y se llevó los tres puntos. Una victoria que sabe a gloria a los verdinegros tras la derrota la pasada jornada en casa ante el Castro. Además Kirol Sport y Area 99 cayeron en sus enfrentamientos y se aprieta la lucha por la permanencia. Por su parte, Zierbena perdió su primer partido esta temporada, lo hizo ante un Sestao que ya avisó en pretemporada que sabe ponerle las cosas difíciles a los galipos. Aún así el Zierbena conserva su ventaja gracias a las derrotas y empates de sus perseguidores. Por último, Sasikoa venció en casa ante el Kirol Sport, los de Durango no tiran la toalla y llevan varias temporadas moviéndose en puestos de constante presión (descenso en A o ascenso en B) por lo que saben afrontar este tipo de situaciones y aquí está la prueba. Del resto de conjuntos vascos resalto la victoria en casa del Aretxabaleta ante el Burgos mientras que Atenea solo pudo sacar un empate en Burgos ante el Juventud e Ibarra cayó en Ribadesella.

Nacional B: El Bilbo no falla y sigue presionando al Concepto en su lucha por el título. El Gernika también se impusó en Orio y mantiene esa cuarta plaza. El Elorrioko se dejó sorprender en casa y el Euskalduna consiguió sacar un punto. El Meatzari recibirá el próximo miércoles al potente Laskorain. El Soloarte no pudo dar la sorpresa en Elgoibar aunque mantiene su posición en la tabla. El San Jorge acusó sus múltiples bajas y cedió en casa los tres puntos ante el Trans. Lakuntza mientras que el Jarrilleros solo pudo sacar un punto de Legazpi y se mantiene en una peligrosa decimotercera plaza.

Liga Vasca: La comentaré en próximos días ya que la falta del resultado entre Mallabia y Santurtzi me parece importante para comentar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario