lunes, 6 de diciembre de 2010

Análisis jornada 4/5 de diciembre (vasca y vizcaínas)

Liga Vasca: Ya está el resultado que me faltaba. En el partido de la jornada Mallabia y Santurtzi se repartieron los puntos en un partido de 16 goles. Buen test para los dos conjuntos de cara a sus aspiraciones. El Kukuiaga cayó en la cancha del Inter (nuevo líder) y entra en los puestos de descenso directo. Los de Etxebarri no comenzaron mal pero se les está complicando la temporada. El Gernika también perdió, en casa ante la UPV y sigue con su racha de derrotas y en puesto de descenso por arrastres. El Lagun Onak, por el contrario sigue sumando y se impuso al potente Tolosala. El Kurutziaga logró una importante victoria en Gasteiz mientras que en el otro derbi vizcaíno, el Sasikoa se impuso a domicilio al Ortziri y se mantiene cerca de los puestos nobles mientras que los bilbaínos no les quedan muchas opciones si no suman pronto.

Preferente: Mamarigako mantiene el liderato tras su victoria por la mínima ante el Iturriondo. En el partido de la jornada, Reformalux goleó a domicilio al Altamira y Soloarte B ganó en Bakio mientras que el Ibaizabal se descuelga con su derrota en casa ante Saltzaileak.

Segunda: Grupo 1. En el partido de la jornada se impuso el Muskiz en Santurtzi, que además se ha visto beneficiado por los resultados de la jornada y coge un colchón importante de cara a sus aspiraciones al ascenso. Por abajo, el Urdulizko consiguió una victoria que le aleja de los puestos de descenso y solo Beti Lagunak y Freunde B no consiguieron puntuar. Grupo 2. Los tres primeros se impusieron con claridad en sus partidos. El Sestao B, además lo hizo ante el Firestone Usánsolo por lo que deja atrás a un rival que por fin se había situado entre los cuatro primeros. Por abajo no consiguió puntuar ninguno y las cosas siguen igual.

Juvenil: Segundo empate consecutivo del Bilbo, esta vez ante el Sestao que provoca que el Castro, tras su victoria ante el Santurtzi, se coloque líder. Los de Santurtzi no tienen mas posibilidades de error si quieren aspirar a estar entre los primeros mientras que los bilbaínos siguen sin perder pero no acaban de imponerse a sus rivales directos.

Cadete: Primera derrota del Gernika. El Berrio-Otxoa animó la liga ganando al líder y los primeros puestos se aprietan tras la victoria de Castro y Santurtzi y con mucha liga por jugar todavía.

No he comentado nada de Primera ya que aún faltan resultados por colgar en la web de la federación, así que esta semana la dejaremos sin comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario