lunes, 13 de diciembre de 2010

Análisis de la jornada

Para todos aquellos que seguís el blog con asiduidad he de pediros disculpas por el retraso en el análisis de esta jornada. Así que como mas vale tarde que nunca, ahí va:

Regional femenino: El Atxure Bakio bajó de las nubes al Bilbo B con una contundente goleada y ya solo queda invicto el Getxo Kantxa en la categoría. El Goiztiri aprovechó su visita al novato Muskiz para conseguir su primer punto de la temporada.

Cadete: El Gernika se impuso al Santurtzi en el duelo de la jornada y solamente el Castro es capaz de seguir su ritmo, aunque cualquier descuido puede provocar que Santurtzi, Bilbo y Berrio-Otxoa logren enganchar en la lucha por el título.

Juvenil: Nuevo líder en la categoría, el Bilbo ganó el "clásico" y aprovecha el descanso del Sestao para liderar la liga. Además, las victorias de Gernika y Santurtzi aprietan la cabeza de la tabla. Por contra, el Gaztelueta, sin hacer mucho ruido se ha colado entre los primeros, pero su empate en Zorroza le hace perder opciones de hacer algo grande.

Segunda: Grupo 1. El Muskiz sigue aumentando distancias y cada vez es mas líder ya que San Jorge B perdió ante el Gramol. Ahora es el Jado Erandio quien le sigue de lejos. El Berrio-Otxoa consiguió de nuevo dejar su puerta a cero, y van.... Grupo 2. El Sestao no falla, y el Dantxari endosó un 7-1 al Gu Lagunak. Ojo al Radimer Txorierri que poco a poco se va acercando a los primeros puestos y el Colegio Vizcaya, va a rachas y no termina de ser un conjunto regular.

Primera: Grupo 1. El Astraburuko sigue comandando con paso firme la clasificación tras su victoria ante el Erromotarrak. El Juventud se impuso al Boskozaleak y toma ventaja sobre uno de sus rivales directos y el Peña Kalimotxo también sacó los tres puntos y sigue en la pelea. Por abajo, el Servigraf se impuso a domicilio al Jokalde y coge aire subiendo un puesto. Grupo 2. Se descuelga el Abadiñoko Gaztexie de la lucha por el ascenso con su derrota ante el Aurrera Beti y ahora son Abadiñoko Lagun, Mazusberri y Hegalariak A los que protagonizan la lucha por las primeras plazas.

Preferente: Mamarigako y Reformalux están convirtiendo el título de Preferente en un asunto de dos. Soloarte B se vio sorprendido por un serio Iturriondo que consiguió su segunda victoria y abandona el farolillo rojo. El Atletismo Ortuella va cogiendo el pulso a la categoría y a base de físico se han colocado en la cuarta plaza. Atxure Bakio y Goiz Argi empataron y se repartieron un punto cada uno que no les vale para salir de su situación.

Liga Vasca: El Mallabia recupera el liderato con su victoria en Urretxu ante el Goierri y gracias al empate entre Santurtzi e Inter. Los de la margen izquierda han conseguido dos empates ante los dos líderes que les han sabido a poco y son serios candidatos al ascenso si siguen su dinámica ascendente de juego. El Kukuiaga toma un respiro tras su victoria ante la visita del Azpeitiko y le permite afrontar el derbi contra el Gernika, rival directo, con el objetivo de salir de los puestos calientes. Los de Gernika, por cierto, siguen sumando derrotas consecutivamente, cayó en Eskoriatza, otro rival en la lucha por la permanencia y siguen estancados en los nueve puntos. En el derbi entre Kurutziaga y Lagun Onak, se impusieron por la mínima los visitantes, que siguen enrachados, ante uno de los conjuntos mas complicados de la categoría. Y por último, el Ortziri que volvió a caer goleado, esta vez en Tolosa. Bien le vendrá el descanso navideño a los de La Peña y esperemos que en el 2011 logren cambiar esta dinámica negativa en la que han entrado.

Nacional B: Nueva derrota del Jarrilleros, esta vez en casa ante el Irish Pub. Los de Portu están en puestos de descenso directo y han entrado en una de esas rachas de las que cuesta salir. En el otro lado de la balanza, el Bilbo, que estaba lanzado, se dejó dos puntos, y gracias, en casa ante el colista Orio y no pudo aprovechar el favor que le hizo el Gernika con su empate en casa ante el Concepto. Los de Gernika les faltaba dar el callo con los equipos de arriba y el domingo lo dieron ante el líder, con momentos brillantes y la sensación de que con un poco de suerte se podían haber llevado los tres puntos. El Soloarte se llevó el derbi ante el Meatzari, los de Gallarta tienen un duro calendario antes del parón navideño y lo están notando mientras que los basauritarras ya se han colocado quintos y con la sensación de que acabarán la liga entre los primeros. El Elorrioko sacó un punto de Zarautz, los locales no han hecho méritos para estar tan abajo y es un duro rival por lo que el empate no es un mal resultado para un Elorrioko que sumando poco a poco como hace no pasará apuros esta temporada. Y por último, el San Jorge perdió en Andoain ante un rival contra el que debería haber sacado los tres puntos, pero las bajas que están acusando los de Santurtzi están siendo una losa demasiado pesada.

Nacional A: Esta jornada fue el Sestao el que no pudo completar el pleno de victorias con su empate en casa ante el Burladés. Los verdinegros perdieron una oportunidad de oro de meterse de lleno en la lucha por la permanencia y tendrán que darlo todo la próxima jornada en un partido clave en Vitoria ante el Aretxabaleta. Por su parte, el Sasikoa se impuso en Lezo ante el Allerru, a los de Durango les está faltando regularidad y lo están pagando, pero sus 12 puntos invitan todavía a la esperanza. Por último, el Zierbena suma y sigue, ganó en su visita al colista y mantiene su ventaja. Del resto de vascos, como ya he dicho el Allerru se vio superado por el Sasikoa, el Ibarra descansó y se ha visto metido de repente en la lucha por la permanencia. El Atenea se impusó en casa al Castro por la mínima y ocupa la tercera plaza y el Aretxabaleta sacó un valioso empate en tierras navarras y se sigue mostrando como un equipo muy competitivo en una temporada muy exigente. En resumen, aún cuatro equipos vascos en puestos de descenso y el Ibarra 7º con dos puntos sobre el Aretxabaleta y uno sobre el Zalatambor. Zierbena y Atenea miran mas hacia arriba, pero los Vitorianos tienen que ser regulares si no quieren verse en la situación del Ibarra.

2 comentarios:

  1. Joer, acabo de descubrir este blog. Muy meritorio y de agradecer el seguimiento que le haces al futbol sala en Euskadi, y particularmente en Bizkaia.

    ResponderEliminar
  2. Pues te animo a participar mediante comentarios, votaciones en las encuestas..., cualquier cosa para intentar mejorarlo. Tengo muy en cuenta los comentarios que me hacen sobre temas a tratar y asuntos que puedan mejorar nuestro deporte en Bizkaia.

    ResponderEliminar