sábado, 9 de julio de 2011

España ya conoce sus rivales en el camino a Tailandia 2012

España ya conoce el camino a seguir en la búsqueda de su tercer título mundial. El sorteo celebrado este pasado jueves 7 de julio en Nyon encuadró a "la roja" en el grupo 1 de la ronda principal de clasificación.

Serán 7 las selecciones europeas que lograrán el pase al campeonato que se disputará en Tailandia del 2 al 18 de noviembre de 2012, y para ello 20 selecciones disputarán una ronda preliminar en la que los campeones de los 5 grupos y los dos mejores subcampeones pasarán a la ronda principal donde esperarán otras 21 selecciones, con mejor ranking FIFA, divididas en 7 grupos, entre las que se encuentra la selección española.

Los de José Venancio deberán clasificarse en primera o segunda posición en el mini-torneo que deberá jugar en Bosnia Herzegovina del 14 al 18 de diciembre ante la selección local, Bélgica y el mejor subcampeón de la ronda preliminar. En caso de superar esta fase, deberá medirse en una eliminatoria a doble partido en marzo (ida) y abril (vuelta) contra una de las selecciones clasificadas de los 6 grupos restantes.

España, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, no debería de tener problemas para superar la ronda principal y acceder al play-off de clasificación, pero antes de jugarlo, tendrá que disputar el europeo que se celebrará en Croacia entre el 31 de enero y 11 de febrero, donde tendrá que defender el título.

Por lo que en diciembre comenzará un año en el que la selección deberá afrontar europeo y mundial con el handicap de defender su status dentro del futsal internacional y mejorar, o al menos igualar, sus anteriores clasificaciones.

Para conseguir información mas detallada puedes consultar los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario