lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Se puede mejorar? solo hacen falta ideas nuevas.

El fútbol sala pasa por un momento difícil, la crisis económica pasa factura y son muchos los equipos que han visto reducidos sus ingresos por patrocinio.

Castro y Bilbo son los ejemplos mas conocidos teniendo que renunciar a la División de Plata y a sus jugadores profesionales.

Además, la re-estructuración de la División de Plata y la Nacional A no ha llegado en el momento mas oportuno.

Por eso, tenemos que adaptarnos al cambio, es fácil quejarse y no hacer nada, echar tierra sobre los demás. Muchos son los que desde los foros y siempre desde el anonimato lanzan críticas mas o menos constructivas, pero nunca dan una solución, es mas fácil pensar que son otros los que tienen que darlas. A nadie le da por pensar en una idea nueva y compartirla o ven una solución pero prefieren guardársela para poder seguir criticando. ¿Por qué?. Si tengo una idea y la comparto, otro puede usarla para crear una nueva idea y a su vez, un tercero podrá mejorarla y desarrollarla.

Viene al caso lo que voy a comentar a continuación. Este sábado tras volver del partido que tuvimos en Tolosa me acerqué a Artunduaga para ver el final del Soloarte-Gernika de Nacional B, allí me encontré con mi colega Asier Navarro del Santurtzi de Liga Vasca y tras cruzar unas palabras me comentó que ellos también habían jugado en Tolosa y a la misma hora que nosotros en un pabellón diferente. Me salió sin pensar: ¡¡ Coño !!, pues podíamos haber ido juntos.

Mas tarde lo pensé en frío. Pues es verdad, podíamos haber ido juntos y el coste del autobús a medias. ¿Menuda tontería?, piénsalo lector, ¿no comparte coche la gente que trabaja en Vitoria o en Eibar? y no lo hacen para darse conversación precisamente. De Vizcaya salen todos los fines de semana unos cuantos autobuses con destino Álava o Guipuzcoa llevando a equipos que juegan mas o menos a la misma hora y en localidades no muy lejos unas de otras. ¿y si se pudiese compartir el autobús entre dos equipos en uno de cada cuatro viajes?. El coste de los desplazamientos es un gasto importante en los presupuestos de los clubes y si se puede rebajar en un 12,5%, pues eso que hemos ahorrado y que podemos invertir en otras cosas.

Si tienes alguna idea, deja el comentario, seguro que es mejor que la mía y entre todas seguro que alguna es fácilmente aplicable. No tiene porque ser algo económico, puede ser relacionado con la gestión del tiempo, con la cantera, con la formación de jugadores aficionados, etc..., cualquier cosa que mejore nuestro deporte, es válida. En ocasiones, "los grandes inventos vienen de pequeñas ideas".

1 comentario:

  1. Hombre, por mi experiencia desde luego te sale un buen ahorro. Yo lo he hecho con trayectos en coche y me salen bien las cuentas. Mi caso ha sido para trayctos concretos, usando una web que se llama Comuto.es (http://comuto.es), pero también hay más opciones. La cosa es que descubrí a otros que hacían mi recorrido y nos hemos puesto de acuerdo y ha resultado estupendamente.
    Ahí queda, por si sirve de algo!

    ResponderEliminar