domingo, 28 de noviembre de 2010

Análisis jornada 28 de noviembre (Vasca y nacionales)

Van pasando las semanas y se van conformando los diferentes grupos que pelearán por los ascensos, descensos y los que estarán en una zona mas o menos cómoda.

Ahí va mi particular análisis, que agradecería que alguno de vosotros comentase alguna vez, incluso para corregirme o para informarnos sobre qué equipos están desarrollando el mejor fútbol sala y merece la pena asistir a alguno de sus partidos.

Plata femenina: Nueva goleada del Bilbo que sigue líder y además tiene el gol average favorable respecto a sus perseguidores. El Stilo cayó por la mínima en Guarnizo pero se mantiene en una zona cómoda de la tabla para recibir al Bilbo la próxima jornada en el derbi vizcaíno.bilbaíno.

Nacional A: El Zierbena sigue dejando atrás a sus perseguidores tras su victoria en Navarra ante el Area 99 Zalatambor y mucho deberían cambiar las cosas para que no llegase líder en solitario al parón de diciembre. El Sasikoa no sacó nada positivo en Vitoria ante el reforzado Atenea y al Sestao no le valió el factor cancha ante el Castro y recibió un duro varapalo en una gran oportunidad que tenía para meterse de lleno en la lucha por la permanencia, a esto, se une la difícil salida que le espera en Zierbena la próxima jornada. Del resto de conjuntos vascos, el Ibarra se impuso al Aretxabaleta y el Allerru en su visita al Kirol Sport. En resumen, seguimos con 4 conjuntos vascos en posiciones de descenso.

Nacional B: Victoria para el Bilbo en el derbi vizcaíno de la jornada ante Jarrilleros que se está complicando la vida y ya está a 5 puntos de la 9ª plaza que da cierta seguridad de permanencia. Los bilbaínos por su parte recortan diferencias y se colocan a 2 puntos del líder aprovechando su derrota en Tolosa. El resto mantienen sus posiciones en la tabla. Elorrioko perdió en Villabona ante el Trans.Lakuntza, Gernika "pinchó" en casa ante el Irish Pub Shepherds y no pasó del empate, Metzari consiguió un empate en Zarautz y Soloarte y San Jorge sacarón los tres puntos en casa. Así que. salvo Jarrilleros, todos los vizcaínos en posiciones cómodas lo que demuestra el buen nivel de Vizcaya en la categoría.

Liga Vasca: Victoria del Santurtzi en Etxebarri que le mantienen en la lucha por la tercera posición, mientras que el Kukuiaga sigue sin sumar y se mantiene abajo. En el segundo derbi vizcaíno de la jornada, el Kurutziaga se impuso al Gernika, que suma 5 derrotas consecutivas, consiguiendo 3 puntos importantes ante un rival directo. En el tercer y último derbi, Sasikoa B y Lagun Onak empataron y se quedan ligeramente atrás en la lucha por la tercera plaza de ascenso. Por último, el Ortziri recibió un serio varapalo ante el Goierri y sigue penúltimo. El Mallabia, a pesar de disfrutar de su jornada de descanso sigue líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario