domingo, 21 de noviembre de 2010

Análisis de la jornada 20/21 de noviembre

Antes de comentar nada, te aviso, lector, de que en la entrada anterior a ésta, tienes ya todos los resultados de la jornada de todas las categorías (bueno, alguno falta) y en las categorías vasca y nacionales tienes hasta las clasificaciones actualizadas.

Esta semana comenzaré mi análisis por las categorías nacionales y vasca y en la siguiente entrada hablaré de las categorías regionales.

Div. Plata femenina:
Importantísima victoria del Bilbo en A Coruña que le permite distanciarse de uno de sus rivales por el título. Con este partido, las de Roberto y Miguel ya se han medido a sus tres perseguidoras mas cercanas en la tabla clasificatoria. El Stilo, por su parte, cosechó de nuevo una victoria tras dos semanas sin conocerla y disfruta de una cómoda posición en mitad de la tabla.

Nacional A:
Dos de cal y una de arena para los vizcaínos, el Zierbena se vio beneficiado por los resultados de la jornada y abre brecha con sus perseguidores tras la espectacular goleada endosada al Burgos y el Sestao se vio beneficiado con las derrotas de Castro y Atenea reduciendo los puntos que le separan de los puesto de salvación. La de arena la protagonizó el Sasikoa que recibía en Landako a un Muriedas que solo había conseguido una victoria hasta el momento y que se llevó de Durango tres puntos de oro. Del resto de vascos, cabe destacar la victoria del Aretxabaleta a unos de los "gallitos", el Rompiente, Ibarra solo pudo sacar un punto en Burlada mientras que el Alleru goleó a Atenea y suma su segunda victoria consecutiva.

Nacional B:
Dos derbis vizcaínos se produjeron este fin de semana, el sábado, el Gernika se repuso de su derrota la semana pasada con una goleada al Jarrilleros en Zubialde que lo mete en probable puesto de descenso, mientras que Elorrioko se impuso en casa al San Jorge. El Soloarte volvió a caer y no termina de coger una buena racha de resultados. Bilbo y Meatzari sacaron los tres puntos en sus respectivos enfrentamientos y caminan con firmeza hacia sus respectivos objetivos.

Liga Vasca:
Nueva goleada del Mallabia que promedia mas de 8 goles por partido, esta vez ante el Kukuiaga al que mete en puesto de descenso por arrastres. El Santurtzi también ganó y sigue mostrándose como un conjunto candidato a esa tercera plaza por detrás de los intratables Mallabia e Inter. El Kurutziaga no dejó pasar la oportunidad y se llevó los tres puntos de casa del farolillo. El Gernika sigue sumando derrotas y bajando puestos, esta vez en casa ante el Tolosala. El Sasikoa B vio truncada su racha ascendente y volvió goleado de Vitoria y el Lagun Onak volvió a ganar y sigue sumando puntos tras su mal comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario