lunes, 29 de noviembre de 2010

Muskiz, un club que resurge de sus cenizas

El Muskiz Areto Futbola nace de la mano de D.Gerardo Argul,primer presidente del club en la temporada 1994/1995 en la cual participa por primera vez en competición oficial.

Con Jontxu Alonso en los banquillos el equipo logra dos ascensos en tres años. Posteriomente con Jose Antonio Rios en la presidencia el club se abre el mercado a jugadores de fuera del municipio para llevar al equipo hasta la 1ªNacional "A".

Despues de dos descensos consecutivos hasta Liga vasca es cuando un ex-jugador Eduardo Briones,toma las riendas del club y con todo un Jeromino Ugarte,"Jero" para dirigir el equipo. Tras lograr un tranquilo 6º puesto,y crear un buen bloque de equipo la temporada siguiente con Miguel Delgado en el banquillo,y tras la marcha de Jero al Valencia Vijusa el equipo logra el ascenso a Nacional "B" tras una campaña extraordinaria.

Tras un año nefasto y dado el nivel que exige la categoria ese año el club vuelve a descender y tras la marcha de algunos jugadores y la retirada de otros el club se va descomponiendo hasta su disolución dejando su plaza al Aldatz Gora de Gallarta (actual Meatzari). Despues de dos años,varios ex-jugadores del Muskiz se vuelven a juntar para volver a crear el Muskiz A.F. con Joseba Hule en el banquillo disputando sus partidos como local en el Polideportivo Municipal de Muskiz.

Actualmente, el Muskiz disputa su tercera temporada en 2ª regional tras su nueva creación. En su primera temporada consiguió un sexto puesto, pero la pasada temporada disputó la liga hasta la última jornada quedando finalmente en tercera posición y no consiguiendo el ansiado ascenso. En la presente temporada, el objetivo prioritario del ascenso es el primer paso para intentar posteriormente la creación de un filial o un juvenil, pero las dificultades del club para encontrar gente joven en una localidad como Muskiz con un club de fútbol como el Somorrostro que abarca jóvenes de todas las categorías hace que sea realmente difícil la creación de un equipo de categoría juvenil.

Otra de las acciones emprendidas por el club ha sido la creación de un equipo femenino que este año ha debutado en la categoría regional.

Anualmente, el club, en las fiestas de la localidad monta una txosna, principal fuente de ingresos del club y de buena acogida entre los asistentes a dichas fiestas. Son los propios jugadores y directivos los que están a cargo de la misma durante su funcionamiento.

Mas información sobre este histórico club en su blog: http://muskizaretofutbola.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario