domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Necesitamos mejorar?

Esta pregunta solo tiene una respuesta: SIEMPRE. No podemos conformarnos nunca con estar donde estamos, incluso cuando creemos que no podemos evolucionar mas en nuestro juego, debemos innovar y reciclarnos para conseguir que nuestros jugadores sean mas rápidos, fuertes y ágiles, piensen con mayor velocidad, opten siempre por la opción correcta y además la ejecuten a la perfección.

¿Y a qué viene esta pregunta?, hace unos días planteé en este blog una encuesta. ¿dónde es mayor el nível de fútbol sala?. Independientemente de dónde haya mayor nivel hay una cosa que me ha alarmado sobremanera, ninguno de los que contestaron a esta encuesta votó por Bizkaia, es la única provincia que no se ha llevado ningún voto.

Dicho esto, es hora de evaluar los resultados: si nosotros mismos pensamos que estamos a un peor nivel que el resto, conocemos el problema, ahora es el momento de buscar una solución. ¿dónde?, ¿cómo?. Yo siempre he pensado que a golpe de talonario consigues poco en este deporte, si se acaba el dinero no tienes nada y a todos, TODOS, se les acaba el dinero tarde o temprano.

Por lo tanto, ya sé DONDE está la solución: CANTERA. (de hecho, en otra encuesta de este blog el 100% piensan de igual forma) Si formamos a nuestros jugadores desde jóvenes, con 22 años contaremos con jugadores de calidad, Bilbo y San Jorge son un ejemplo de plantillas con jugadores de cantera. Ahora solo queda el cómo. Aquí puede haber diversidad de opiniones, ya que opciones hay muchas y todas correctas y equivocadas a la vez. Desde entrenadores con formación desde categorías inferiores hasta la federación del deporte escolar. Desde escuelas de fútbol sala apoyadas por instituciones públicas hasta la obligación de contar con categorías juveniles y cadetes a partir de cierta categoría.

Lo único que importa ahora mismo es pasar a la acción, no nos podemos conformar con lo que tenemos, necesitamos evolucionar para que nuestros clubes no mueran. Sí, es un duro trabajo, pero es lo que exige el guión y lo que demanda nuestro deporte. Quien sabe si dentro de unos años tenemos varias categorías en juvenil, cadete e infantil. Si no lo intentamos, nunca lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario