domingo, 17 de abril de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenina: Nueva victoria del Getxo Kantxa que tras conseguir el título de forma matemática la pasada jornada sigue sumando victorias en busca de terminar la liga con pleno de puntos. El Iraultza protagonizó la sorpresa de la jornada y se impuso al Atxure Bakio. El Bilbo B, por su lado, no dio opción al Soloarte y se coloca tercero en la tabla con un partido menos que sus rivales mientras que el Goiztiri consiguió su primera victoria de la temporada en su visita al Stilo B.

Cadete: Copa Bizkaia. Grupo 1: El Gernika no dio opción a la sorpresa y se impuso con contundencia al Santurtzi mientras que el Goiztiri nada pudo hacer ante el favorito Castro.
Grupo 2: El Bilbo se impuso claramente al San Jorge mientras que el Berrio-Otxoa venció por la mínima en su visita al Col. Alemán y mantiene el liderato del grupo.

Juvenil: Empate entre Bilbo y Sestao que deja a los verdinegros con pocas opciones de luchar por el título a pesar de ser el único conjunto hasta la fecha que no sabe lo que es perder ante el líder en ninguno de los dos partidos. Por su lado, para los bilbaínos el empate es positivo gracias a la victoria que obtuvo el Santurtzi en casa ante el Castro y que le coloca en tercera plaza empatado con el conjunto cántabro y a cinco puntos del líder. El Zorrotzako consiguió su cuarto punto de la temporada ante el Kukuiaga y abandona la última posición de la tabla.

Segunda: Grupo 1. Primera derrota del Muskiz en la presente temporada ante el San Jorge B. Los locales no perdían en partido de liga desde el pasado 13 de marzo de 2010 y los de Santurtzi consiguen con su victoria afianzarse en la segunda posición tras el empate entre Goiztiri y Jado Erandio y evitar que el Muskiz se erija como campeón.
Grupo 2. Victoria del Firestone Usánsolo ante el Sestao B que le permite mantener la segunda plaza tras las victorias de Sapuberri y Dantxari y rebajar la diferencia de puntos respecto al líder a seis.

Primera: Grupo 1. Los seis primeros clasificados obtuvieron los tres puntos en esta jornada y a falta de tres partidos por disputar todos tienen aún opciones de ascenso con algunos enfrentamientos directos todavía por jugar. Por abajo, el Gaztelueta logró imponerse al Artaromo y empata a puntos con el Jokalde.
Grupo 2. Victoria del Mazusberri en Zamudio que tras la derrota del Hegalariak ante el líder le convierte en nuevo equipo de Preferente para la próxima temporada, por lo que las dos plazas de ascenso quedan cubiertas. Los de Sondika no pudieron dar la sorpresa y se quedan con la miel en los labios tras una temporada en la que han sido una de las sensaciones de la categoría. Por abajo, el Elorrioko B consiguió los tres puntos ante el AC Landeta y apura sus opciones de permanencia.

Preferente: El Mamarigako y el Reformalux consiguieron ambos los tres puntos y las difrencias siguen igual aunque quedando una jornada menos. El Altamira empató en El Fango ante el Presion Break y se queda sin opciones matemáticas de ascenso mientras que los de Berriz tienen en su mano la permanencia. Al igual que el Atl. Ortuella tras su goleada al Iralabarri. Por abajo es por donde las cosas se están poniendo al rojo vivo, el Iturriondo venció a domicilio al Goiz Argi y apura sus opciones de salvación, mientras que los de Galdakao también tienen opciones matemáticas a pesar de la derrota. El Zorrotzako sale de los puestos de descenso directo con su empate en su visita a Askartza que junto al Atxure, que empató en Ermua, se quedan con 33 puntos en puestos de permanencia. Soloarte B e Ibaizabal pierden una posición tras sus derrotas y Erandiotarrak, que cayó por la mínima en su visita al líder, sigue en puesto de descenso por tercer arrastre vizcaíno de Liga Vasca. Cabe reseñar que Mamarigako, Reformalux, Zorrotzako e Iturriondo tienen un partido pendiente por disputar de jornadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario