martes, 12 de abril de 2011

Encartaciones. ¿por qué sin fútbol sala?

La zona de las Encartaciones está "huérfana" de fútbol sala y la pregunta es; ¿por qué?.

No cabe duda de que esta zona geográfica no es muy prolífica en pistas de fútbol sala (que las hay) y el fútbol es el deporte rey en todas las localidades pertenecientes a esta región vizcaína. Esto, sumado a la población existente deja poco margen para el desarrollo de otros deportes, entre ellos, el nuestro.

Aún así, es una pena que tan amplia zona no se vea representada por lo menos por un equipo que pueda aglutinar a todos aquellos interesados en practicar nuestro deporte de forma federada.

Esto no ha sido del todo malo para otros clubes, que han podido aprovecharse de jóvenes interesados en la práctica fútbol sala, aunque esto supusiese largos desplazamientos en coche para entrenar y jugar.

Pero de todas formas, se hace necesaria la creación de un club que pueda aprovechar el vacío que tiene nuestro deporte en esta zona y que no nos permite saber el nivel que podría darse en alguna de estas poblaciones si los jóvenes tuviesen la opción del futsal como deporte a practicar.

Esperemos que alguien se decida a dar el paso y quizá con ayuda de los comercios de su localidad y de su ayuntamiento pueda tener los recursos necesarios no solo para federar un equipo, sino para ir mas allá y poder crear un club de referencia en las Encartaciones que nos muestre qué potencial puede llegar a tener esta región vizcaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario