domingo, 10 de abril de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: El Jado Erandio protagonizó de nuevo la sorpresa de la jornada. Si la pasada semana sacaba un punto ante el Leioa Maia, ésta, se ha llevado los tres puntos de su visita a Bakio. El Leioa, no se dejó sorprender esta semana y venció a un rival muy peligroso como es el Iraultza. El Getxo Kantxa se impuso al Bilbo B y consigue una victoria que vale media liga.

Cadete: Grupo 1. Castro y Gernika empataron y la primera plaza del grupo la sigue ocupando el Castro aunque con un partido mas por lo que el pase a la final de Copa se aplaza al partido de vuelta que se disputará en Santanape si se cumplen los pronósticos y no se da ninguna sorpresa en el grupo.
Grupo 2. No se dejó sorprender el Berrio-Otxoa y venció al Bilbo para afianzarse en el liderato del grupo. El San Jorge venció al Kukuiaga y se aúpa a la segunda plaza del grupo.

Juvenil: Jornada intensa la de este fin de semana. El Bilbo se impuso a domicilio al Gernika y sigue mostrándose como un líder firme y máximo favorito al título. A los locales, sin embargo, se les escapa la última opción que tenían de poder luchar por el campeonato. En el derbi de la margen izquierda, el Santurtzi se impuso a domicilio al Sestao y sigue optando a todo mientras que los verdinegros se encuentran en la misma situación que el Gernika. Castro y Berrio-Otxoa no disputaron su partido. El Otxartabe se impuso a domicilio al Gaztelueta y se encarama a la sexta plaza demostrando así el buen momento en el que se encuentra mientras que Boskozaleak y Soloarte aprovecharon la visita del Col. Alemán y Zorrotzako respectivamente para conseguir sus mayores goleadas en la presente temporada. Por último, el Sasikoa abandona la última plaza de la clasificación al conseguir su primer punto fuera en su visita a Etxebarri.

Segunda: Grupo 1. Golpe sobre la mesa del Muskiz que venció a domicilio al Berrio-Otxoa en una de las canchas mas complicadas para puntuar y deja a los de Santutxu lejos de la pelea por el ascenso al vencer todos los candidatos a conseguir la segunda plaza. Por abajo, el Peña Valverde se impuso al Artaromo B y le supera en la clasificación.
Grupo 2. Los cuatro primeros clasificados consiguieron los tres puntos y las cosas siguen igual con una jornada menos por disputar. El Gu Lagunak no pudo pasar del empate ante el Col. Vizcaya y no termina de engancharse al grupo de cabeza.

Primera: Grupo 1. Al igual que en el grupo 2 de Segunda, los cuatro primeros solventaron sus encuentros con victorias, mientras que el duelo entre Boskozaleak y Juventud se lo llevaron los de Barakaldo y ambos equipos se quedan a nueve puntos de la segunda plaza con cuatro jornadas por disputar. Servigraf y Jokalde empataron y mantienen sus posiciones en la tabla.
Grupo 2. Victoria del Mazusberri ante el Iturritxu que dejan a los locales con pie y medio en Preferente y deja al Iturritxu definitivamente fuera de la lucha por la segunda plaza. El Hegalariak también venció y apura sus opciones de cara a alcanzar esa segunda plaza. Bermeo y Zuentzat vencieron e intentan salir de posiciones peligrosas de cara a posibles arrastres y han metido de lleno en esta pelea al Begoñazpi.

Preferente: Derrota del Altamira en La Peña que le aleja definitivamente de la lucha por el título mientras que el Ibaizabal consigue tres puntos de oro para no meterse de nuevo en puestos de descenso directo. El Reformalux no pudo pasar del empate de su visita al Iralabarri mientras que el Mamarigako se llevó los tres puntos ante el Elorrietako y se queda como líder en solitario y con muchas opciones de ascenso. Por abajo, el Zorrotzako ganó por un resultado contundente. El Erandiotarrak también venció y mete al Askartza en la lucha por la salvación. El Atxure Bakio goleó al Goiz Argi y Soloarte B que no pudo sacar nada positivo en su visita al Iturriono también se ve enfrascado en este grupo de equipos que lucha por la permanencia con un ojo puesto en Liga Vasca y en los arrastres que se puedan producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario