domingo, 10 de abril de 2011

Análisis de la jornada (vasca y nacionales)

Div. Plata femenina: No se dio la sorpresa y el derbi transcurrió según lo previsto. Victoria para un Bilbo que sigue líder y que no le valía otro resultado que conseguir los tres puntos. Las locales hicieron valer su condición de favoritas ante un Stilo que intentó desarrollar su juego valientemente y sin complejos. Por lo tanto una jornada mas en la que el Tecuni Bilbo sigue líder y dependiendo de si mimo y el Stilo que hace ya muchas jornadas cumplió su objetivo de permanencia y sigue luchando por conseguir alcanzar la quinta plaza.

Nacional A: El Zierbena sigue marcando su ritmo y no parece que vaya a levantar el pie del acelerador buscando situarse entre los mejores coeficientes de puntos de los campeones de Nacional A para asegurarse un cruce mas asequible en el play-off. Nueva victoria, esta vez ante un rival muy competitivo como es el Zalatambor y que da muestras de que los galipos no llegarán al derbi de Las Llanas a pasar el día. El Sestao consiguió un meritorio punto en tierras cántabras ante un Castro mas necesitado que él. El empate no satisface a ninguno de los dos, pero deja a los verdinegros a 3 puntos de la permanencia y con muchas opciones todavía. Por último, el Sasikoa dio el sorpresón de la jornada. Se impuso al Atenea y deja a los vitorianos luchando aún por la permanencia. Los de Durango, sin presión alguna, pueden desplegar su juego sin ningún temor y eso les da cierta ventaja respecto a sus rivales, lo que les hace mas peligrosos para los conjuntos que tienen algo en juego.

Nacional B: El Jarrilleros no pudo pasar del empate en Zubi-alde y lleva ya cinco jornadas sin ganar. Los de Portugalete parece que salían del bache pero se han vuelto a estancar y ahora mismo están situados en puesto de descenso. El Bilbo no se dejó sorprender por el Egintza y encadena tres victorias consecutivas. El Elorrioko parece que ha bajado el pistón en sus desplazamientos y cayó por goleada en Gipuzkoa. El Gernika aprovechó la visita del colista para conseguir la victoria y volver a la sexta plaza. El Meatzari no pudo dar la sorpresa en Tolosa y cayó por la mínima y el San Jorge no termina de conseguir la ventaja suficiente respecto a los puestos de descenso y cayó ante un rival directo como es el Trans. Lakuntza. Por último, el Soloarte no pudo vencer al líder y cayó en Basauri ante el Concepto que con esta victoria se proclama matemáticamente campeón de Nacional B.

Liga Vasca: Reparto de puntos entre Santurtzi y Mallabia que al primero le vale para mantener distancias con sus perseguidores y al segundo para que el líder no se le escape y seguir dependiendo de si mismo para lograr el título. El Kukuiaga cayó en casa por la mínima ante el líder pero sigue dependiendo de si mismo para conseguir la permanencia. El Kurutziaga logró una importante victoria ante el Aurrerá en Durango y vuelve a estar metido de lleno en la pelea por la permanencia tras sus dos últimas victorias. El Lagun Onak volvió goleado de Tolosa y pierde sus pocas opciones de pelear por la tercera plaza. Por último, el derbi entre Sasikoa B y Ortziri se lo llevó el conjunto de Durango que coge ventaja por la permanencia y muy mal se le tendrían que dar las últimas jornadas para que perdiese la categoría mientras que el Ortziri se queda casi sin opciones y deberá ganar los cuatro partidos que le quedan por disputar si quiere tener alguna opción de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario