domingo, 3 de abril de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Preferente: El Reformalux se quedó con los tres puntos en su encuentro ante el Altamira y se coloca a tres puntos del Mamarigako que no disputó su partido ante el Iturriondo puesto que se ha aplazado, mientas que los bilbaínos se quedan con pocas opciones de título. En la parte baja de la tabla las cosas se están poniendo al rojo vivo. El Goiz Argi ganó y se acerca a los puestos de permanencia, el Atxure Bakio ganó en Basauri y sale del descenso. El Zorrotzako Tecnocasa empató en El Fango y al Ibaizabal en la clasificación aunque en puesto de descenso por el gol average particular mientras que el Erandiotarrak cayó en su visita a Ortuella. Además de los tres puestos de descenso, estos equipos tienen que estar pendientes de que en Liga Vasca, son dos equipos vizcaínos los que ocupan puestos de descenso por arrastres y que podrían ser cinco los conjuntos que bajen a Primera y con cinco jornadas por disputar no queda mucho margen de error.

Primera: Grupo 1. Victoria del Astraburuko ante el Boskozaleak que mantiene a los locales en el liderato y deja a los de Barakaldo con pocas opciones de volver a Preferente la próxima temporada. El Akelarre venció a domicilio al Juventud y consigue ventaja frente a un rival directo mientras que Unta Ibarreko y Peña Kalimotxo sigue conservando intactas sus opciones gracias a sus victorias. Por abajo, Centro Salmantino y Artaromo vencieron, estos últimos al Jokalde y se alejan casi definitivamente de los puestos de descenso directo y por arrastres.
Grupo 2. Iturritxu y Hegalariak empataron en su duelo y dejan el camino libre, mas si cabe, a Abadiñoko Lagun y Mazusberri que no fallaron. De hecho, el líder, con 16 puntos de ventaja frente a Hegalariak y con cinco jornadas por disputar, es ya conjunto de Preferente para la próxima temporada y certifica el primer ascenso en categorías vizcaínas de la presente temporada. Por abajo, el Elorrioko B consiguió los tres puntos y en el duelo entre los dos últimos clasificados la victoria se la llevó el AC Landeta.

Segunda: Grupo 1. Berrio-Otxoa y Bolue no pudieron sacar nada positivo en sus enfrentamientos directos ante San Jorge B y Muskiz respectivamente y se quedan ligeramente atras en la lucha por el ascenso, mientras que Jado Erandio y Goiztiri no fallaron y mantienen el ritmo marcado por los dos primeros clasificados.
Grupo 2. El partido de la jornada se decantó para el Sestao B que se impuso a domicilio al Sapuberri y se afianza en el liderato del grupo. El Firestone Usánsolo también venció y adelanta al Sapuberri en la tabla para colocarse por primera vez en la temporada en puesto de ascenso. El Dantxari no supo aprovechar la posibilidad de empatar en la tercera plaza y se vio sorprendido en casa por el Venekar Mosal. Por abajo, el Biarko Gizonak se impuso al Pozgarri B por la mínima y abandona el farolillo rojo de la clasificación.

Reg. femenino: Pinchazo mayúsculo del Leioa Maia que perdió la oportunidad de recortar tres puntos al Getxo Kantxa en su jornada de descanso y no pasó del empate en su visita al Jado Erandio. El Muskiz aprovechó su visita al colista para sumar tres nuevos puntos y mantener su ventaja frente a Soloarte y Kukuiaga que también sumaron los tres puntos.

Juvenil: Victoria del Bilbo ante el Mallabia que le hace aún mas líder gracias a la derrota que el Gernika sufrió en su visita al Santurtzi mientras que Castro y Sestao no fallaron, estos últimos en su difícil visita al Berrio-Otxoa, y siguen manteniendo la incertidumbre de quien conseguirá el título. El Otxartabe empata al Berrio-Otxoa en la clasificación con su victoria ante el Kukuiaga mientras que Sasikoa y Zorrotzako a punto estuvieron de dar la sorpresa ante Boskozaleak y Soloarte y cayeron ambos por la mínima.

Cadete: Copa Bizkaia. Grupo 1. Castro y Gernika cumplieron su papel de favoritos y ganaron sus encuentros en un grupo que lidera el Castro con pleno de victorias.
Grupo 2. El Berrio-Otxoa no se dejó sorprender en esta jornada y se impuso al Kukuiaga en Etxebarri para conseguir el liderato mientras que el Bilbo hizo lo propio ante el Freunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario