lunes, 9 de enero de 2012

Balance 2011. Segunda B

Terminó el 2011 y es momento de hacer balance de lo que ha supuesto este año para nuestros equipos. Durante los próximos días iré detallando lo que han dado de sí las diferentes competiciones para nuestros equipos (del femenino se encargará Ibon Cabo en su sección "Las chicas también marcan" en la que ya ha colgado su balance de la Segunda división), tanto el final de la pasada campaña, como el inicio de la presente. Hoy comenzaré por nuestra mas alta categoría y cada día iré bajando una división.

El 2011 comenzó con un miedo generalizado en todas las categorías. Los arrastres desde Nacional A hacían temblar a equipos desde Nacional B hasta Primera regional. En esta categoría, el Sestao peleaba por meterse entre los siete primeros para obtener la permanencia, mientras que Sasikoa ya estaba prácticamente descendido y el Zierbena ya dejaba constancia de su superioridad y su colchón de puntos en el liderato aumentaba jornada a jornada. Al final, El Sasikoa descendió acompañado por un Sestao que vivió en la última jornada en Ribadesella una de esas situaciones que uno no olvida en su vida. El árbitro privó en el último segundo al Sestao de la salvación favoreciendo a un Rompiente que desaparecía un mes después.

Y el Zierbena repitió título de campeón, pero en la segunda ronda de play-off caía ante Martorell tras perder en casa y con la nota de un partido de vuelta polémico por la falta de varios jugadores importantes del conjunto galipo por boda y en el que el Zierbena estuvo cerca de remontar la eliminatoria.

En el inicio de campaña 11/12, muchos veían en el Zierbena el equipo a batir nuevamente, pero la realidad ha sido bien diferente y los de Gero están bastante alejados del liderato. Pero el Zierbena volvió a traer el mejor fútbol sala a Bizkaia gracias a la Copa del Rey y en la que eliminó a domicilio al Ebrosala y en casa al Manzanares de Segunda y cayó nuevamente ante un Primera: un Ribera de Navarra con varios conocidos de la afición vizcaína por su paso por el Bilbo y la vuelta a casa con la elástica navarra de Jonathan Cámara.

Esta temporada pasará a la historia como una de las que menos conjuntos vizcaínos han participado en Segunda B. Esperemos que en el 2012 tengamos mas suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario