jueves, 12 de enero de 2012

Balance 2011. Liga Vasca

La Liga Vasca, como todas las temporadas ha sufrido un gran cambio este año. El final de temporada vino marcado por la renuncia del Azpeitiko que dejó la categoría sin puestos de descenso directo, lo que dejaba únicamente a los puestos de arrastre la pérdida de categoría. Renuncias, desapariciones y fusiones dejaron a los clubes vizcaínos donde estaban y no sufrimos ningún descenso. Por contra, dos vizcaínos consiguieron el ascenso, el Mallabia, auténtica revelación de la temporada lo conseguía de forma brillante, mientras que el Santurtzi, volvía a la "Nacional B" en la última jornada.


En octubre vimos, como todos los años, una categoría muy cambiada, el Mamarigako y el Reformalux, provenientes de Preferente incrementaban el número de vizcaínos, aunque los de Barakaldo no consiguieron comenzar la temporada y han acabado retirados de la competición. Otra novedad ha sido el Berrio Otxoa Ortziri, fruto de la fusión entre el Ortziri y el Berrio Otxoa. 


Pero esta temporada, otra vez se quedó coja la categoría. Las dos plazas de descenso quedan vacías y solamente descenderán arrastres, en caso de haberlos. Aún así, nuestros equipos no están cosechando una gran campaña, los conjuntos vizcaínos ocupan las últimas plazas de tabla clasificatoria con la excepción de un Mamarigako que lleva casi la totalidad de lo que llevamos de competición en puestos de ascenso y que está brindando una ilusionante temporada a sus seguidores.


Esperemos que en este 2012, las cosas mejoren para los nuestros. Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario