lunes, 16 de enero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda B: Jornada aciaga para los equipos vascos, en concreto para el Zierbena que no solo cayó derrotado en Castro, sino que los resultados tampoco le favorecieron y baja hasta la octava plaza. Del resto de vascos, solo el Concepto sacó los tres puntos ante un Atenea que perdió una buena oportunidad para recortarle puntos al líder y el Laskorain perdió en Burgos y se ve superado en la clasificación por los castellanos y empatado por los cántabros, por lo que comienza a peligrar su permanencia.

Tercera: No pudo mantener el liderato el Sestao en Vitoria y perdió ante un Aurrera que se suma a la lucha por el título. El Gora venció por la mínima ante un Elorrio que ha comenzado el año con otro aire. El San Jorge perdió en Donosti y no pudo mantener su progresión en la clasificación y el Mallabia ocupa la misma situación que los de Santurtzi después de su derrota en Gallarta ante un Meatzari que goleó de forma contundente. El que no ha comenzado bien el año es el Santurtzi  que sufre su segunda derrota del año, esta vez por la mínima ante el líder. El Bilbo también consiguió los tres puntos en Landako ante un Sasikoa que no ha comenzado muy bien el año y se queda atrás en la lucha por la permanencia y el Soloarte cayó por la mínima en Zarautz y no gana desde el 19 de noviembre.


Liga Vasca: Derrota del Mamarigako en Gipuzkoa que le saca de los puestos de ascenso y se ve inmerso en una lucha en la que cinco equipos pelean por mantener el ritmo del líder. El Lagun Onak consiguió una abultada victoria en su visita al Kuru, que cierra la primera vuelta sin sumar un solo punto. El Sasikoa volvió goleado de Laudio y no pudo sumar una segunda victoria consecutiva, mientras que en el otro derbi vizcaíno, el Berrio Otxoa Ortziri ganó al Kukuiaga que no pudo hacer bueno el factor cancha que tanto se hace notar gracias al público de Etxebarri y deja atrás a los últimos clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario