martes, 24 de enero de 2012

Resumen de la jornada (categorías vizcaínas)

Preferente: El Saltzaileak sigue mostrándose como un líder sólido con su victoria ante el Akelarre mientras que el Abadiñoko Lagun tampoco le va a la zaga y se mantiene empatado a puntos con los de Ermua. El Elorrietako volvió a ganar después de cuatro jornadas perdiendo y se mantiene en la tercera plaza. El Presion Break ganó y adelanta en la clasificación a Ibaizabal y Unta Ibarreko que empataron. Altamira y Atxure Bakio fueron los únicos, por abajo, que ganaron y aumentan su diferencia de puntos respecto a los puestos de descenso.

Primera: Grupo 1. El Boskozaleak dio la sorpresa y se impuso al Sestao, hecho que ha sido aprovechado por el Muskiz para terminar líder la primera vuelta gracias a su victoria sobre el Goiztiri. Erromotarrak y Trab. Bridgestone también consiguieron los tres puntos mientras que Peña Kalimotxo y San Jorge se quedan rezagados con los de arriba merced a sus empates.
Grupo 2. Empate del Iturritxu ante el Abadiñoko Gaztexie que permite a Scalibur y Sapuberri recortar dos puntos al líder. El resto de perseguidores no pudieron ganar y lo aprovecha el Elorrioko, tras su victoria, para empatar en la quinta plaza con los de Abadiño. El Aurrera Beti se impuso al Zuentzat y sale de los puestos de ascenso en detrimento de los de Basauri.

Segunda: Grupo 1. Derrota del Servigraf ante el Lau Lagun que deja a los dos primeros clasificados con una segunda vuelta sin presión de perseguidores.
Grupo 2. Leioa y Otxartabe perdieron su imbatibilidad en casa ante Hegalariak y Bolue, lo que comprime la zona alta de la clasificación y deja a los seis primeros clasificados en cuatro puntos de diferencia.
Grupo 3. El Gernika consiguió tres puntos de oro al imponerse al Kukuiaga y abre distancias con los de Etxebarri, el Beseka e Ibaibide también ganaron y los tres equipos siguen en seis puntos de diferencia. El derbi de Galdakao se lo llevó el Biarko Gizonak que reduce distancias respecto al Lagun Onak.


Reg. femenino: Empate a 0 entre dos debutantes en la categoría, Lagun Onak y Sasikoa que no les vale a ninguno de los dos equipos para progresar en la clasificación. La sorpresa de la jornada la dio el Peña Kalimotxo que venció a domicilio al Bilbo, mientras que el Leioa se confirma como único conjunto vizcaíno capaz de discutir la hegemonía que han demostrado los dos equipos alaveses. El Muskiz intenta meterse en el grupo de cabeza con su victoria frente al Artaromo y el Atxure se coloca cuarto tras ganar al Goiztiri.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    Enhorabuena por el blog. Soy el entrenador de Academia Landeta. Tenemos una página creada en facebook, http://www.facebook.com/landetafutbolsala . Para que la coloques en el apartado de webs de clubes vizcainos.

    Un saludo!

    Gracias!

    PD: Esta muy caliente la pelea por el ascenso en el grupo 2 de 2ª regional!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la página de AC Landeta, la verás incorporada en los dos próximos días. Estoy de acuerdo que el grupo 2 de Segunda es el que mas juego está dando, pero creo que hasta final de temporada, alguno se descolgará y otro cogerá ventaja y terminará siendo una lucha de 2 equipos por la segunda plaza, aunque ojala me equivoque y veamos un final de liga apasionante.

    ResponderEliminar