miércoles, 11 de enero de 2012

Resumen de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: Jornada sin sorpresas donde se puede destacar los tres puntos conseguidos por el Atxure Bakio ante el Muskiz y que le permiten subir una posición y colocarse cuartas. El Iraultza no pudo dar la sorpresa ante el Alegría, que junto al Leioa, aprovechó para recortar distancias con el Jesús Obrero, que descansó.
El Goiztiri consiguió un punto, tras empatar sin goles ante el Stilo,  que le vale para recortar distancias con el Jado para intentar abandonar la última posición de la tabla.

Preferente: El Elorrietako se descuelga de la lucha por el título tras caer en Rekalde ante el Altamira, que abandona puestos de descenso, y no fallar Saltzaileak y Abadiñoko Lagun. Askartza e Ibaizabal se acercan a los de San Ignacio gracias a sus victorias. El Zorrotzako vuelve a puestos de descenso tras caer en su visita al Unta Ibarreko y el Astraburuko dejó escapar tres puntos de oro ante el Mazusberri, que también se aleja de la zona "caliente".

Primera: Grupo 1. Tres puntos para un Muskiz que sigue líder, aunque con un partido menos el Sestao que sigue a dos puntos. La sorpresa la dio el Centro Salmantino que se llevó un punto de la pista del Peña Kalimotxo, que ve cómo le alcanza en la clasificación el Erromotarrak. El Juventud consiguió tres valiosos puntos ante el Santurtzi que le alejan de las dos últimas posiciones.
Grupo 2. Va faltando cada vez menos para el final de la primera vuelta y ya se va haciendo la selección del grupo de cabeza. El Iturritxu es un líder solido y volvió a ganar para seguir manteniendo los siete puntos de ventaja frente al Dantxari, que ganó por la mínima al Bermeo. Iturriondo, Bermeo y Abadiñoko Gaztexie se quedan atrás en la lucha por el ascenso merced a las derrotas cosechadas esta jornada. El Sumi Muguru y el Soloarte cogen aire tras conseguir los tres puntos y se alejan del descenso.


Segunda: Grupo 1. El Lau Lagun sigue con pleno de puntos y el Gramol sumó tres importantes puntos ante el Jokalde que le sirven para mantener la segunda plaza.
Grupo 2. Otxartabe y Leioa Ibaraki ganaron y cogen mayor distancia respecto a la tercera plaza por la derrota del Pozgarri ante el AC Landeta.
Grupo 3. Las cosas siguen igual por arriba tras vencer los cinco primeros clasificados, lo que ha dejado totalmente definido los equipos que se jugaran las dos plazas que dan acceso a la fase final de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario