domingo, 29 de enero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: El Bilbo cayó en su visita al Bernabé, lo hizo a falta de poco tiempo para finalizar el partido, pero lo hizo. Esta derrota le aleja de los dos primeros puestos y cada vez se pone mas difícil repetir título. El Stilo tampoco pudo sacar ningún punto en casa ante el Cuatro Arcos de Logroño y ve como sus rivales directos van puntuando poco a poco y la distancia aumenta.

Segunda B: Por fin consiguió ganar el Zierbena. Cinco partidos después de ganar en su visita al Bajo Aragón Caspe, el conjunto vizcaíno se impuso a su vecino de Elgoibar con una contundente victoria que le mantiene en la zona media de la clasificación mientras que los guipuzcoanos comienzan a mirar mas hacia abajo que hacia la zona alta de la clasificación. Suerte dispar para los otros dos vascos, el Atenea ganó al Alcañiz y sigue quinto mientras que el Laskorain volvió a perder, esta vez ante el Zalatambor por la mínima y sigue empatado con el Castro en pugna por eludir esa segunda plaza de descenso.

Tercera: Segunda jornada de la segunda vuelta y un nuevo hueso para el Gora, los bilbaínos no pudieron repetir la victoria de la primera vuelta y se volvieron de vacío de su visita al Ibarra. El Bilbo tampoco consiguió la victoria y se tuvo que conformar con un empate ante el Inter. El San Jorge se llevó por la mínima el derbi ante el Meatzari y se afianza en una zona cómoda de la clasificación mientras que los de Gallarta se meten en zona de descenso por primera vez desde que subieron de Liga Vasca provocado por la victoria del Elorrioko ante el siempre complicado Buruntza y que supone la segunda consecutiva para los de Elorrio que ya comienzan a ver la luz de la permanencia. El Mallabia perdió en Billabona una buena oportunidad de colocarse en una zona tranquila en la clasificación, sin embargo, a pesar de su buena temporada tiene el descenso a cinco puntos con esta derrota. El Santurtzi volvió derrotado de Gasteiz ante uno de los equipos mas en forma en estos momentos y no termina de tener una regularidad de resultados. En el otro derbi vizcaíno de la jornada, el Soloarte aprovechó su condición de favorito y el factor cancha para hacerse con los tres puntos ante un Sasikoa que cada vez ve mas lejos la permanencia mientas que el conjunto basauritarra se aleja un poco de la zona de peligro. Por último, el Sestao hizo los deberes y derrotó al Zarautz para seguir su asedio al liderato. Los verdinegros se mantienen a 3 puntos del Ibarra y si siguen la dinámica de la pasada temporada, en la que hicieron una mejor segunda vuelta que la primera, a buen seguro que llegarán a las últimas jornadas en claras condiciones de pelear por retornar a la Segunda B.

Liga Vasca: Primer punto de la temporada para el Kurutziaga que sumó un empate en Lasarte ante el Ventanas Isu y rompe así una racha de derrotas en competición oficial que duraba desde el pasado 8 de mayo de 2011 cuando se impuso por 6-3 al Ortziri. Enhorabuena para los de Durango y esperamos que no sea el último punto que consiguen. El Lagun Onak perdió en casa por la mínima ante el que es nuevo líder en solitario de la categoria; el Tolargi, no caía desde el pasado 4 de diciembre. En el derbi vizcaínos de la jornada, el Sasikoa tuvo una gran oportunidad de alcanzar en la clasificación al Kukuiaga, pero el empate final entre ambos deja las cosas como estaban. Para terminar, el Mamarigako logró tres nuevos puntos para seguir en la pelea por el ascenso. Una victoria que debe dar moral a los de Santurtzi para afrontar la próxima jornada una salida complicada ante el Goierri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario