jueves, 1 de marzo de 2012

Resumen de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: Suelo hablar solamente de los conjuntos vizcaínos, que a fin de cuentas son los que nos interesan, pero haré mención a la primera derrota del Jesús Obrero esta temporada en el derbi alavés que daba opciones al Laioa Maia de acercarse al liderato, pero el Iraultza dio la sorpresa infligiendo la segunda derrota de la presente campaña al conjunto de Leioa, que pierde una de las pocas oportunidades que tendrá de acercarse al líder. El Atxure tampoco pudo acercarse a los primeros puestos tras empatar con el Bilbo y el Muskiz fue el único de los vizcaínos situados en la zona alta que consiguió los tres puntos. Cabe destacar el empate a 0 entre Lagun Onak y Jado Erandio, las del valle de Asua acumulan ya siete empates y son las menos goleadas del décimo puesto para abajo aunque también son el conjunto menos goleador de la categoría.

Preferente: El Abadiñoko Lagun suma ya once jornadas consecutivas sumando los tres puntos, además ha conseguido ganar los dos partidos disputados ante su mas directo perseguidor lo que le otorga la ventaja del gol average en caso de empate. El Saltzaileak también ganó y sigue a tres puntos del líder. El Zorrotzako también ha firmado un mes perfecto en el que ha sumado todos los puntos y le ha valido para salir de la zona de descenso y asentarse en la zona media de la clasificación y solo las victorias de Elorrietako y Askartza han evitado que se subiese alguna posición mas. El Presion Break también ganó y no ceja en su empeño de sumarse a la lucha por el título a pesar de la diferencia de puntos. Mientras que At. Ortuella y Erandiotarrak empataron para sumar un punto que les colocan a mas de un partido del descenso tras las derrotas de Astraburuko y Mazusberri.

Primera: Grupo 1. Enfrentamientos directos en la cabeza de la clasificación que se saldó con un empate entre Muskiz y Trab. Bridgestone y la victoria del Sestao ante el Erromotarrak que dejan a los dos equipos de la margen izquierda mejor posicionados frente a sus perseguidores. Por abajo, salvo el Centro Salmantino, todos sumaron. Jado e Itxaropena empataron y los de Erandio siguen ocupando puesto de descenso. El Juventud ganó y se aleja del descenso mientras que el Santurtzi sumó un valioso punto ante el Ugeraga.
Grupo 2. El Iturritxu sigue sin conocer la derrota y camina con paso firme hacia el ascenso. Su ventaja ha vuelto a aumentar respecto a la tercera posición tras la derrota del Scalibur en su visita al Abadiñoko Gaztexie y abandona una segunda plaza que recupera el Sapuberri tras conseguir los tres puntos ante el Soloarte. El Hegalariak aprovechó su visita al colista para sumar una victoria que le aleja del descenso, al igual que el Zuentzat que tembién venció a domicilio.

Segunda: Grupo 1. Nueva victoria del Lau Lagun, que a día de hoy es el equipo vizcaíno con mejor bagaje de victorias y de puntos conseguidos de todas las categorías. Además de ser el conjunto vizcaíno mas goleador en categorías senior. El Gramol también ganó y ambos conjuntos obtienen la clasificación matemática para la fase de ascenso a pesar de la victoria del Servigraf ante el Jokalde.
Grupo 2. El Leioa Ibaraki consigue mantener su liderato y aumentar distancias con sus perseguidores tras ganar al AC Landeta, la derrota del Pozgarri en el Colegio Vizcaya, el empate del Bolue frente al Urdulizko Antsonekoa y la jornada de descanso para el Otxartabe. El Hegalariak también ha salido beneficiado esta jornada puesto que tras vencer al Masca se coloca a cuatro puntos de la segunda posición.
Grupo 3. Empate entre Beseka y Gernika que deja a ambos conjuntos mas cerca de la fase de ascenso tras la derrota del Kukuiaga a manos del Gu Lagunak y un partido menos por disputar para los de Etxebarri. En la zona baja, el Mendibeltz se acerca a sus rivales tras dejar los tres puntos en casa ante la visita del Gazte-Otxar.

2 comentarios: