La idea cuando creé este blog era hablar de él de temas deportivos. Pensé que hasta septiembre poco podría contar y que las vacaciones que estoy disfrutando ahora mismo en la localidad cántabra de Comillas serían mi única baza para rellenarlo.
Desgraciadamente el fútbol sala vizcaíno está teniendo desagradables noticias, cómo mi buen amigo Iñigo comenta en su blog un nuevo varapalo nos ha sacudido; el Zierbena ve cómo su merecido ascenso a la División de Plata se ha visto truncado por motivos económicos.
Que los clubes de referencia en nuestro territorio hayan tenido que descender por motivos económicos es un dato que nos hace plantear la siguiente pregunta; ¿para qué tener un equipo competitivo si luego tengo un techo que no voy a poder rebasar?, ¿merece la pena el esfuerzo si luego me quedo en el camino haga lo que haga?.
Esto mismo puede que estén pensando los directivos del Zierbena que después de realizar una importante inversión económica ven cómo lo que han conseguido deportivamente no pueden realizarlo por un motivo que nadie pensaba que supusiese un problema: el económico.
Yo digo claramente NO. Tenemos que seguir trabajando para que esto no ocurra, pero este trabajo tiene que ser en la misma dirección y por el mismo camino. Los clubes tendrán que plantearse que la colaboración es mas beneficiosa que el individualismo y si este es un deporte de equipo, en equipo tendremos que progresar todos si no queremos estancarnos.
Puede que igual esté hablando de mas y los motivos hayan sido otros, puede que esté en lo cierto, pero una cosa es clara. El fútbol sala vasco pierde otra oportunidad para que nuestros jóvenes valores tenga en quien fijarse, para que esos chicos y chicas que queremos que opten por practicar el fútbol sala puedan hablar de Rober, Pedro, Alberto Paz y otros jugadores como quien habla de Llorente, Javi Martínez o Iker Muniain.
Habrá quien piense que esto es lo que pasa por hacer equipos a golpe de talón. Yo digo, si tuviésemos un equipo en Honor y dos en Plata, nadie hablaría de los talonarios si tuviesemos dos categorías juveniles y otras dos cadetes gracias a ello (sin contar que puede que consiguiésemos que se crease una liga infantil). Comunidades como Galicia, Cataluña y Murcia son referentes a nivel nacional por sus clubes con estructura y esto se consigue con referentes arriba que convenzan a nuestros jóvenes que este deporte es espectáculo y que con esfuerzo e ilusión pueden llegar a ser profesionales.
Seguro que opiniones sobre este tema hay cientos, puede que tú, lector no estés de acuerdo en parte o en su totalidad con esto que he escrito, pero ten en cuenta que para ver un partido de fútbol sala de la "mejor liga del mundo" tendrás que desplazarte hasta Pamplona, ¿no te gustaría verlo con solo un trayecto en autobús de 20 minutos?, pues por algo tendremos que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario