lunes, 16 de agosto de 2010

La preferente, como nunca.

Esta temporada se presenta una Regional Preferente con mas alternativas que nunca, puede que muchos crean que hay algún claro favorito al título, puede ser, pero a mi entender no creo que ningún equipo destaque en exceso al resto en lo que a juego se refiere.
A los descensos de Iralabarri y Kurutziaga se une la incertidumbre de cómo responderán los equipos ascendidos de Primera regional. Muchos esperan que el Atletismo Ortuella pueda estar arriba, pero el ascenso es caro en esta categoría y la igualdad en la clasificación es lo que creo que predominará durante la mayor parte de la temporada.
Mi particular favorito es el Ibaizabal, ya que creo que está en una dinámica ascendente y con jugadores muy jóvenes, mientras que Altamira y Goiz-Argi son equipos algo irregulares aunque con mucha calidad, los equipos descendidos de Liga Vasca creo que pagarán el cambio de categoría y perderán puntos en partidos asequibles para ellos mientras que los ascendidos vivirán una situación parecida, perdiendo puntos "tontos" y logrando otros en canchas poco propicias para ello, aunque no creo que éstos lleguen a meterse en el grupo de la lucha por el título.
Además existe el factor sorpresa, que es ese equipo trabajado que nunca ha destacado y que gracias a dos fichajes nuevos logra meterse en la pelea por el ascenso. Ojala encontremos este año algún equipo así que anime la liga.
Todo esto sirve, para hablar mucho y no haber dicho nada, la preferente de este año puede estar muy igualada y ser una de las mas apasionantes de los últimos años, como siempre digo, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las primeras jornadas, ya que "es fácil pronosticar, pero acertar es un privilegio reservado a los eruditos y a la suerte".
Suerte a todos los equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario