domingo, 22 de agosto de 2010

Nuevo cambio en las reglas FIFA

Como todos los años, para la presente temporada tenemos una nueva modificación en las reglas de fútbol sala marcadas por la FIFA.
Aunque la LNFS no ha notificado ningún cambio, en el apartado de fútbol sala de la página web de la Real Federación Española de Fútbol (www.rfef.es) se puede consultar el documento remitido por la FIFA a todas las federaciones asociadas y que tiene validez a partir del pasado 25 de julio del presente año.
De todas las anotaciones que vienen en el documento, las dos mas importantes y que mas incidencia pueden tener en el juego son las siguientes:
Portero jugador:
- El portero jugador no podrá recibir el balón en su propio campo procedente de un compañero si no es tocado antes por un jugador contrario (da igual que el balón proceda del campo propio o contrario).
- Cuando el balón ha sido tocado por un contrario, se le puede ceder el balón una sola vez (hasta que el balón vuelva a ser tocado por un contrario)
- Dispondrá de 4 segundos para mantener el balón en su campo, pudiendo conducirlo a campo contrario donde no tendrá límite de tiempo.
- Se podrá ceder el balón al portero-jugador cuantas veces se quiera siempre que reciba el balón en campo contrario.
Fin de tiempo o de partido:
- El tiempo o partido finaliza cuando el árbitro lo determine, la bocina de la mesa sonará para informar sobre la finalización del tiempo reglamentario, pero éste no terminará hasta que el árbitro lo señalice.
- En el caso de que, cuando termine el tiempo, el balón, estando en juego, se dirija a cualquiera de las dos porterías, el árbitro no señalizará el final hasta que haya quedado claro que el balón entra o no en la portería, siendo gol en el caso de que entre. (esta regla es similar a la del baloncesto, en la que si el balón está en el aire cuando acaba el tiempo y posteriormente entra en la canasta, ésta es válida)
- En el caso de que el final del tiempo se produzca cuando se ha de disparar un 10 metros o un penalti, éste se lanzará pudiéndose producir las siguientes situaciones:
* Si el balón entra en la portería, es gol.
* Si el balón entra en la portería tras golpear en uno de los postes y rebotar en el portero, es gol.
* Si el balón, tras pararlo el portero, entra en la portería, es gol.
* Si el balón sale fuera, finalizará el partido.
* Si el balón, tras dar en el poste o pararlo el portero toma una trayectoria en la que no es posible que entre en la portería, finalizará el partido.

El resto de las reglas que son modificadas, están reflejadas en el documento anteriormente dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario