lunes, 2 de agosto de 2010

Pero, ¿tan mal se hacen las cosas?


Últimamente se oyen muchas quejas sobre los posibles arrastres que pueden acarrear los descensos de categorías superiores. La reestructuración de las categorías nacionales esta afectando al futbol sala autonómico y regional.
Es posible que por culpa de esto, perdamos equipos en las categorías superiores, pero a nadie le he oído ningún comentario orientado hacia el futuro.
Todos sabemos que el fútbol es el deporte rey y en muchos casos es una competencia contra la que nada podemos hacer a la hora de "reclutar" chavales para nuestro deporte, pero que yo sepa, existe un grupo de 1ª división, un grupo de 2ª división y 4 grupos de 2ª división B y nadie se queja. No he oído a nadie decir que a lo mejor, se está intentando igualar las categorías de fútbol sala a las de fútbol en un intento por evitar que ocurran situaciones en las que equipos que deportivamente consiguen ascensos no puedan realizarlos por problemas económicos. A lo mejor se quiere conseguir con esto que lo clubes serios y con estructura deportiva y financiera sean los que ocupen las categorías en las que otros clubes no tienen seguridad alguna. Nadie puede negar que los veranos se han convertido en un circo y es una lástima que los jugadores tengan la incertidumbre de no saber si jugarán la temporada en su equipo, en otro o si llegarán a jugar.
Seguramente, un equipo que tiene recursos económicos para una Nacional A de 4 grupos, no tiene ningún problema en ascender, ni mantener la categoría. No he oído nunca de un equipo de fútbol que no ascienda de categoría porque no tiene recursos (a lo mejor hay casos, pero seguro que no es lo normal) o que la pierda voluntariamente porque no le llega el dinero.
¿A lo mejor es que el fútbol sala vizcaíno tiene un techo económico y no puede pasar de él?, pues entonces habrá que asumirlo o buscar otras soluciones, pero quejarse es lo fácil y no supone esfuerzo alguno.
A lo largo de los años me doy cuenta de que mucha gente quiere estar en lo mas alto pero trabajando lo justo; "si no me llueve el dinero es que no lo hay". Para un jugador, ganar un partido supone un esfuerzo incríble, hay que entrenar muchas horas y dar en el campo lo que muchas veces está por encima de sus posibilidades y si no lo hace se le recrimina. Igual un directivo tiene que hacer lo mismo y dedicar también muchas horas (que los hay) o igual no, pero si no lo hace, luego no podrá quejarse de "que está todo muy mal y esto es lo que hay", cuando otros clubes que sí se han movido consiguen recursos económicos para afrontar la temporada con garantías y buscan la progresión de su club no conformándose con lo que hay.
Esta crítica la hago desde mi humilde opinión, yo creo que todo lo que suponga profesionalizar este deporte en sus categorías máximas supone un paso adelante en que todo mejore, incluso a costa de perder categorías, "a veces, para buscar el gol hay que tocar el balón hacia atrás".





No hay comentarios:

Publicar un comentario