domingo, 22 de agosto de 2010

Nuestra mejor cara; LAS CHICAS.



No voy a decir que llevo tiempo siguiendo el fútbol sala femenino, ni siquiera voy a comentar que algo se del tema. No, la verdad es que no tengo ni idea. En toda mi vida solamente he visto 5 minutos de un partido femenino de fútbol sala, y, ¿por qué me pongo a comentar algo sobre las chicas?: PORQUE SE LO MERECEN.
Como yo, hay muchos aficionados al fútbol sala pero a las chicas las hemos tenido como un punto y aparte, están ahí y vale. Pues no, yo voy a intentar cambiar mi actitud. Las chicas se lo han ganado, no hay que olvidar que los equipos que mas alto defienden el fútbol sala vizcaíno son el Tecuni Bilbo FS y el Stilo Berrio A, los dos militarán esta temporada en la División de Plata (cosa que no hace ningún club vizcaíno) y esperemos que consigan sus objetivos.
El Bilbo luchará por revalidar el título conseguido la pasada campaña y lograr por fin el ansiado ascenso a la División de Honor.
Por su parte, el Stilo Berrio buscará la permanencia en una categoría que supone para ellas un cambio radical en la calidad de juego.
Con dos objetivos totalmente diferente pero necesitadas del apoyo de la afición, estos dos grupos se han ganado a pulso el reconocimiento de todos. Mi colega Maia Aurtenetxe y presidenta del Stilo me comentó un día que echaba en falta que se organizase algo específico para las chicas; clinics, torneos (este club organiza uno) y que es muy difícil trabajar, ya que al no haber categorías inferiores una chica de 15 años ha de jugar con una de 30.
Por esto y muchas otras cosas, creo, en mi modesta opinión que estos dos clubes y todos los que militan en la categoría regional y que su compromiso es total con este deporte merecen un reconocimiento social que se les ha negado durante mucho tiempo, por ello, suerte y enhorabuena.



1 comentario:

  1. Gracias por dedicar unas palabras al fútbol sala femenino, el gran olvidado.

    ResponderEliminar