domingo, 25 de septiembre de 2011

Análisis de la primera jornada 2011/2012

Tercera: Primera jornada liguera y primeras sensaciones. Esta jornada de liga no trajo muchas sorpresas, aunque se ha visto algún resultado fuera de lugar. Los favoritos Sestao, Ibarra y Aurrerá ganaron, el Mallabia no sacó nada positivo de Las Llanas, pero el resultado (10-6) dice algo de lo que puede ser jugar contra el recién ascendido; intercambio de goles y el que mejor golpee se llevará los puntos. el derbi bilbaíno se lo llevó el Bilbo con solvencia, pagando el Gora el estado físico con el que ha llegado a la primera jornada. Inquieta el empate del San Jorge que no debe dejar escapar puntos en casa si no quiere pasar apuros este año, lo mismo que el Elorrio que se vio sorprendido por el Inter en casa, donde es muy complicado sacarles puntos a los gualdinegros. El Meatzari tampoco pudo obtener la victoria en Villabona, pero los de Gallarta también empezaron mal la temporada pasada y acabaron en los puestos nobles. Sasikoa cayó por la mínima ante el Ibarra a falta de 14 segundos y el Santurtzi ganó tres puntos de oro en Basauri en el reencuentro entre los locales y varios ex que militan ahora en las filas santurtziarras.

Liga Vasca: Triste estreno del Berrio Otxoa en Liga Vasca con derrota ante el Eskolapioak, tampoco le fue mejor al Sasikoa ante la visita del Tolargi, aunque los peor parados en esta nefasta jornada fueron el Lagun Onak y el Kurutziaga. Los de Galdakao cayeron en casa con estrépito ante el gran favorito de la categoría, el Uxoa mientras que los de Durango también salieron goleados de su visita a Tolosa. en el derbi vizcaíno, el Mamarigako se estrenó con victoria ante el Kukuiaga. Por lo tanto, 3 puntos de 15 posibles para los nuestros en la primera jornada de la nueva Liga Vasca. Por último, el partido entre el Eskoriatza y el Reformalux no se jugó por la no comparecencia del conjunto vizcaíno.

Reg. femenino: Jornada en la que el Alegría mostró sus credenciales goleando al nuevo Sasikoa. El resto de la jornada se saldó sin sorpresas, pero también sin goleadas. Iraultza, Atxure, Bilbo B y Leioa Maia hicieron buena su condición de favoritos mientras que el Artaromo ganó por la mínima al Goiztiri y consigue tres puntos en el mas igualado de todos los partidos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario