domingo, 11 de septiembre de 2011

La voz de nuestra cantera

Hace tiempo, comenté que la federación y los clubes decidían el sistema de competición de juveniles y cadetes así como el hecho de que se pudiese jugar al descubierto, a tiempo corrido, sin mesa ni marcador,...., en fin, que nuestros jóvenes se formaban jugando al futbito o "furbito" como en una ocasión oí a un miembro de nuestra federación.
Así que intentando poner mi granito de arena, he decidido que la voz de nuestros jóvenes valores ha de ser oída o por lo menos saber qué opinan, como ven el fútbol sala y que vean que aunque muchas veces no se les demuestre, son muy importantes ya que de su compromiso depende la calidad de nuestro deporte en el futuro.
A continuación, el Berrio Otxoa, por mediación de Aitor Daroca, su nuevo coordinador y Eder, el entrenador del conjunto cadete, ha colaborado en la entrevista a uno de los cadetes de este club bilbaíno.

- Nombre
Iker Sánchez
- Dorsal
7
- Demarcación
Cierre
- Años en el club
8
- Marca de zapatillas preferidas
Munich
- Qué te gusta ver mas por televisión ¿fútbol o fútbol sala?
Fútbol, porque hay mas partidos para ver
- ¿Sigues el fútbol sala a nivel profesional (TV, internet, prensa)?
De vez en cuando, cuando es posible
- ¿Qué equipo es el que mas te gusta?
Lobelle
- ¿Jugador preferido?
Wilde
- Cómo prefieres la defensa, ¿en presión o en media cancha?
Presión
- Cómo prefieres el partido, ¿a tiempo parada o corrido?
Parado
- ¿Cómo valoras la temporada pasada?
Excelente, falto la puntilla que hubiera sido conseguir el primer puesto liguero y proclamarnos campeones de copa, a pesar de ello, excelente.
- ¿Qué expectativas ves al equipo para esta temporada?
Se ha conseguido mejorar la plantilla, ya que las nuevas incorporaciones han sido buenas. Volver a clasificarnos para el campeonato de España y quitar la espinita clavada de la final de copa.
- Y a nivel personal, ¿qué crees que has hecho bien y qué tienes que mejorar?
Creo que he ayudado para conseguir un buen ambiente junto a mis compañeros en el vestuario y espero continuar por el mismo camino en la presente, en cuanto al juego se refiere he conseguido llevar al equipo desde la línea de atrás, creo que debería mejorar la actitud y saber llevar los momento malos.
- ¿Crees que el salto a juvenil es demasiado duro o los jugadores se adaptan bien?
Es duro por el hecho de subir y en ocasiones no tener demasiados minutos, pero siempre es de valorar el hacerlo. Y el cambio de categoría no creo que se haga demasiado duro ya que estamos preparados para el salto, quizá también el nivel de Bizkaia no sea tan alto como el de otras comunidades y eso ayuda.
- Berrio Otxoa es uno de los clubes con mayor cantera de Bizkaia, ¿crees que esto te
facilita las cosas respecto a jugadores de otros clubes para llegar más preparado a juvenil y
posteriormente a senior?
Sí, ya que he sido preparado desde las categorías mas pequeñas del club en este deporte, sin embargo, en muchos otros clubes la mayoría de los jugadores se juntan en la categoría cadete y no tienen el lujo de jugar con sus compañeros durante años, algo que veo importante.
- Para finalizar, ahora que el primer equipo está en Liga Vasca, ¿crees que esto motivará más
a los jugadores que vienen de la cantera para intentar dar el salto al primer equipo?
Sí,  siempre que tienes un equipo en esas categorías motiva a la gente que lleva ya tiempo jugando en el club a llegar a él. De no tener prácticamente nada como hace 3 años en la categoría mas alta del club, a tener un equipo en liga vasca motiva que todos los fines de semana haya partidos interesantes y de buen nivel de fútbol sala en el pabellón donde jugamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario