domingo, 18 de septiembre de 2011

Ya queda menos para que empiece el espectáculo

Este próximo fin de semana comienza el "sarao". Tercera, Liga Vaca y el Regional femenino disputarán esta semana su primera jornada de liga.

La Tercera nos brindará dos grandes partidos para sábado y domingo para ir abriendo boca. El sábado a las 18.00 h. en el pabellón de La Casilla el Bilbo y Gora ofrecerán el primer derbi bilbaíno de la temporada. El domingo, Las Llanas será el escenario en el que Sestao y Mallabia comenzarán la competición a las 12.00 h.

En Liga Vasca, el estreno de tres vizcaínos marcarán la competición para los nuestros (el Berrio Otxoa-Ortziri lo damos como nuevo club). Como partido mas destacado, sobre todo por tratarse del primer derbi de la temporada, el encuentro entre el Mamarigako y el Kukuiaga, que tiene todos los tintes de convertirse en un gran partido el sábado en el polideportivo de Kabiezes (Santurtzi) a las 17.00 h.


Y por último, pero no menos interesante, las chicas. Muchos estrenos en la categoría con lo que ello conlleva, nervios, desajustes defensivos, poca claridad en ataque y muchas cosas por trabajar durante la temporada compitiendo contra equipos con mayor experiencia. No pasa nada, poco a poco iremos viendo la mejoría de los conjuntos novatos. Como ejemplo, el Muskiz completó una excelente campaña en el año de su estreno. Seguro que terminamos viendo una competición atractiva y con jugadoras muy interesantes. De momento, Lagun Onak y Sasikoa se estrenan en casa con la ilusión de poder brindar un atractivo encuentro a su afición.

2 comentarios:

  1. En lo referente al futbol sala femenino,destacar la desaparicion de un clasico como es el Getxo kantxa,actual campeon de la competicion,y que por problemas de gente no ha podido seguir compitiendo un año mas.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una verdadera pena que el actual campeón tenga que desaparecer. Esperemos que las jugadoras que se han quedado sin equipo encuentren otro rápidamente para poder seguir jugando.

    ResponderEliminar