viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Hemos comenzado todos a preparar la temporada?

Cualquiera que lea este titular pensará que estoy hablando de un tema extradeportivo. Pues no, en el plano deportivo no todos los equipos ha comenzado sus períodos preparatorios para afrontar la competición y no es que estos equipos deban comenzar ahora, pero si que deberían comenzar a pensar en la preparación.

Estoy hablando de nuestras selecciones, sobre todo las de Euskadi; las chicas, los juveniles y los cadetes. ¿y a qué viene esto ahora?, pues viene a que ahora es tan buen momento como cualquier otro para comenzar una ilusionante temporada. La pasada nos llevamos unos buenos palos, solo los juveniles consiguieron puntuar ante La Rioja en la fase previa jugada en Vitoria, el resto de partidos se saldaron con derrotas en todas las categorías.

Si hace tiempo, daba un buen palo a la FVF por la falta de medios que brindan a sus selecciones, no me quedaré corto ahora. Los seleccionadores cuentan con lo que cuentan, hacen lo que pueden perdiendo dinero, recorriendo la geografía vasca para ver partidos y seleccionar jugadores, hablando con coordinadores y entrenadores y luchando por disponer de mas horas y mas medios de entrenamiento, solicitando la ayuda de segundos entrenadores, preparadores de porteros y fisioterapeutas y encontrando la misma respuesta: esto es lo que hay.

La selección cadete de Murcia, actual campeona de España, llegó a la fase final del torneo, del cual era anfitrión, con la friolera de 36 sesiones de entrenamiento. En Euskadi, no se superan las cinco en cualquier categoría (la temporada pasada una de nuestras selecciones disputó una fase final con solo un entrenamiento previo), a pesar de jugarnos en casa la clasificación juvenil a la fase final.

No diré mas, creo que las palabras sobran ante unas cifras que lo dicen todo, porque si entramos en el detalle nos echaríamos a llorar. Solo pido que la federación reaccione, las categorías base son nuestro futuro y si no las tratamos con respeto...., lo mismo que las chicas, nos representan mas que nadie con dos equipos en Segunda y con los clubes sacando sección femenina y consiguiendo nuevas jugadoras hasta de debajo de las piedras y parece que no nos interesa que Euskadi llegue a nada.

Por lo tanto, manos a la obra, es hora de que nuestras selecciones se pongan a trabajar y comiencen a pensar en preparar sus competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario