miércoles, 22 de septiembre de 2010

Adiós, Javi Rodríguez

Raro es ver esta imagen de la selección española de fútbol sala posando antes de un partido. No creo que tenga que preguntar a nadie qué le ve de raro.

Ni Kike, ni Daniel,..., ni otros muchos grandes jugadores que han vestido esta camiseta, pero a partir de ahora va a faltar uno que especialmente se va a notar, o por lo menos yo le voy a echar en falta por lo que creo que representa dentro del 40x20.

Adiós Javi, al menos no te retiras como jugador y seguiremos disfrutando de tu juego en el FC Barcelona, pero la selección española no será lo mismo sin ti.

Pocas selecciones tendrán el nivel técnico y táctico de "la roja", pero Javi Rodríguez es ese tipo de jugador que da un plus a eso. No se caracteriza por tener la técnica de Falçao o la visión de Alemao pero la garra, la intensidad y el espíritu de lucha que tiene a pesar de su dilatada carrera no se ve en muchos jugadores.

Ese espíritu competitivo que saca en los partidos y que acaba contagiando al equipo es lo que esperamos no eche en falta la selección y que Javi pone en el campo, una cualidad que admiró sobremanera. Un jugador capaz de echarse a cuestas al equipo contagiándolo con la intensidad que pone en los partidos.

Adiós Javi Rodríguez, tu aportación a la selección va a ser recordada durante mucho tiempo y la mayoría de nosotros no recordamos una selección sin ti y nos extrañará ver sus partidos y que tú no participes en ellos. Por ello, adiós a unos de los grandes, espero que tu retirada definitiva de las cachas todavía se haga esperar.

Por cierto, por si alguien no se enteró, este pasado domingo se disputó en Echevarri la I Supercopa Cantera Deportiva de fútbol sala entre los campeones de la temporada pasada de Preferente, 1ª y 2ª regional.
El campeón fue el favorito, el Mallabia, pero sin desmerecer su logro, lo mas importante es que el fútbol sala tiene una nueva competición, que aunque no sea oficial, pero es un paso mas en la promoción de este deporte. A partir de ahora ya podemos decir que en Bizkaia, el pistoletazo de salida de la temporada lo da la Supercopa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario